X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colonial sale de 'números rojos' tras obtener un beneficio neto de 559 millones

29/07/2014

BARCELONA (EP). Colonial obtuvo un beneficio neto de 559 millones de euros en el primer semestre de año, frente a los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013, por el impacto positivo derivado de la desconsolidación de Asentia, sociedad en la que segregó el negocio de promoción de vivienda y suelo, según informó la empresa.

La inmobiliaria de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista se anotó un impacto positivo de 704 millones de euros por la exclusión de Asentia de su perímetro de desconsolidación del grupo.

La operación se materializó a través de una ampliación de capital de Asentia a la que Colonial no acudió y, por lo tanto, diluyó su participación en la empresa hasta el 17,3%.

COSTES FINANCIEROS

Colonial destaca asimismo el resultado logrado en la primera mitad del año a pesar de los costes financieros que soportó hasta que el pasado mes de mayo cerró la triple operación de recapitalización, refinanciación y cambio accionarial.

La cifra de negocio de la inmobiliaria descendió un 2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 105 millones de euros, por los activos vendidos en 2013. El 71% de la facturación procedió del negocio que tiene en París.

A cierre del mes de junio, la cartera de patrimonio de Colonial, casi un millón de metros cuadrados de oficinas repartidas en Madrid, Barcelona y París, presentaba un valor de 5.582 millones de euros. Este importe arroja una revalorización del 4,4% respecto al comienzo del ejercicio y del 6,5% en comparación a un año antes.

Los inmuebles de oficinas con que cuenta en España elevaron su valor un 3,6% durante los seis primeros meses del año, lo que, según la empresa, constituye la primera revalorización de sus inmuebles en el mercado doméstico desde el inicio de la crisis.

1.100 MILLONES DE LIQUIDEZ

Del lado opuesto, tras la referida operación de recapitalización, Colonial cuenta con una deuda de unos 940 millones de euros (2.487 millones en caso de sumar la correspondiente a la filial francesa Société Foncière Lyonnaise, SFL).

Colonial, que ha presentado una oferta por el negocio patrimonial de Realia, asegura contar con liquidez disponible por 790 millones de euros, importe que se eleva a 1.100 millones en caso de contar los ingresos registrados por su filial francesa SFL tras la venta de su participación en la también firma gala SIIC de París.

"En consecuencia, el grupo Colonial está bien posicionado para poder ejecutar de forma flexible y con rapidez todas las posibles oportunidades de inversión que surjan en sus tres mercados", asegura la inmobiliaria en su informe de resultados semestral.

En cuando a la actividad comercial, en la primera mitad del año la compañía que preside Juan José Brugera firmó contratos de alquiler por un total de 57.451 metros cuadrados, cifra que supera en un 36% a los suscritos en todo el ejercicio 3013. Un 71% se firmaron en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad