X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES 2015

Alexis Marí da el salto y luchará por ser candidato de UPyD a la Generalitat

X. AGUAR. 31/07/2014 La decisión es firme tras la reunión del Consejo Territorial el sábado. Se espera que Toni Cantó opte por el Ayuntamiento de Valencia

Toni Cantó y Alexis Marí

VALENCIA. El coordinador de UPyD en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, ha tomado la decisión de presentarse a las primarias para ser el candidato a la Generalitat de la formación magenta.

Fuentes del partido señalaron a este diario que el pasado sábado se produjo una reunión del Consejo Territorial de UPyD en el que se pusieron sobre la mesa distintas posibilidades de cara a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en 2015.

En este encuentro, se barajaron varias opciones para encabezar la candidatura de entre los mismos miembros del órgano, siempre teniendo presente que el aspirante que dé un paso adelante deberá enfrentarse a la aprobación de la militancia.

Así, aunque se debatieron otras posibilidades como la de Alicia Andújar (portavoz) o Juan Emilio Adrián (responsable de Acción Política), los miembros del Consejo Territorial coincidieron en animar al actual coordinador Alexis Marí para que optara a ser cabeza de lista a la Generalitat.

Este paso al frente, que todavía no se ha hecho oficial, envía la pelota al tejado del diputado nacional Toni Cantó, quien ha manifestado en diversas ocasiones su "ilusión" por encabezar la candidatura de UPyD a la Generalitat. No obstante, el parlamentario también ha manifestado en el pasado su agrado por la posbilidad de ser el número uno de la lista para el Ayuntamiento de Valencia. Posiblemente ese sea el camino que Marí querrá negociar con Cantó, según apuntan fuentes del partido, con la intención de componer un tándem de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2015.

Cabe recordar que en los comicios para el Consejo Territorial de UPyD celebrados cinco meses atrás, Marí venció por 283 a 244 votos a la candidatura encabezada por Fernando Llopis, concejal de Alicante, y en la que también figuraba Cantó. De hecho, una de las razones que han reforzado a Marí para que se haya decidido a dar el salto y por la que sus compañeros le han animado es, precisamente, su éxito en esas elecciones. Una victoria que puede resultar disuasoria para que Cantó u otros candidatos se decidan a dar el paso para enfrentarse a Marí por la candidatura a la Generalitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad