X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la cnmv continúa investigando

Inverbit, la firma que mutó del 'chiringuito' BTC, sigue operativa

LUIS A. TORRALBA. 31/07/2014 Ofrece a los incautos ahorradores "operaciones de inversión en renta variable de gran rentabilidad y máxima seguridad, consiguiendo beneficios superiores al 20%"

VALENCIA. "Inverbit Binary Options (Inverbit) plantea a sus clientes operaciones de inversión en renta variable de gran rentabilidad y máxima seguridad, consiguiento beneficios superiores al 20%". Así comienza la carta de presentación remitida a un potencial cliente hace unas semanas a la que ha tenido acceso este diario.

Se trata de una compañía que desarrolla su actividad en el campo de las opciones binarias, es decir, futuros financieros sobre subyacentes (acciones, bonos, divisas, materias primas, metales preciosos...) donde básicamente se trata de apostar a favor o en contra del mercado.

Todo ello en cuestión de minutos y poniendo una cantidad indeterminada a través de intermediarios a los que no se les pone cara.

MUTACIÓN

Inverbit es la empresa que hace casi dos meses Valencia Plaza ya publicó que se trataba de la continuación de BTC International.

O lo que es lo mismo: un 'chiringuito financiero' a todas luces para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no está autorizada para prestar servicios de inversión, tal y como lo certificó semanas después de la denuncia de este diario.

"Trabajamos sobre beneficios, lo que quiere decir que no cobramos porcentajes por anticipado, ni comisiones por apertura, corretajes, ni de ninguna otra índole. Únicamente una vez obtenidos sus beneficios le haremos llegar nuestra factura para su abono, que será del 15% de los mismos más el IVA que le corresponda", sigue informando la carta.

REGULADA... EN CHIPRE

Bien es cierto que en la misiva se reconoce "no captar ni gestionar el capital de nuestros clientes", dado que dicho capital "es ingresado en la cuenta del broker Beeoptions, entidad regulada, y este se lo certifica ante notario". Aunque para ser más exactos Beeoptions es una empresa de servicios de inversión domiciliada en Chipre que opera en España como una compañía de libre prestación de servicios sin sucursal alguna.

Varios afectados consultados por este diario reconocen haber perdido dinero en la mayoría de los casos.

DENUNCIAS

Sin embargo, hay excepciones de algunos que han logrado recuperar sus inversiones "gracias a poner el caso en manos de abogados y presionar con denuncias a la OCU y la CNMV", advierten.

Precisamente fuentes próximas al organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez manifestaron ayer a Valencia Plaza "estar investigando a Inverbit porque sigue la práctica habitual de los 'chiringuitos financieros' detectados, es decir, cambiar de nombre y continuar con la operativa a la caza de incautos".

De ahí que recuerden "tener siempre en cuenta que ante cualquier duda de la empresa en cuestión consultar la web del organismo supervisor o ponerse en contacto con ellos para evitar correr riesgos innecesarios". Y más en estos tiempos donde el hundimiento de los tipos de interés -y con ello los plazos fijos y las Letras del Tesoro- hace que no sean pocos los que sucumban a esta picaresca.

DEL BITCOIN A LAS OPCIONES BINARIAS

De ahí que nunca haya que olvidar otro de los viejos axiomas bursátiles de que 'nadie da duros a cuatro pesetas' y cualquier rentabilidad a doble dígito ya es motivo de alarma, salvo lógicamente que ésta venga de una inversión debidamente regulada como la bolsa o un fondo de inversión, por citar un par de ejemplos.

Inverbit, que a día de ayer se podía acceder a su web no así ya a la de BTC International, se presenta como una compañía de servicios, especializada en el asesoramiento financiero sobre divisas virtuales -como el bitcoin- y sobre opciones binarias.

MERCANTIL ALICANTINA

La única persona que da la cara en todo el portal corporativo es Robert Heide, administrador único de esta sociedad constituida a finales de enero pasado y domiciliada en Madrid.

Asimismo, Heide figura como apoderado de la mercantil alicantina Sencon Europe SL, según los datos obtenidos de Informa.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Rafael escribió
30/12/2014 01:59

Enhorabuena al periodista que destapó a esta gente cinco meses antes de darse cuenta la propia cnmv.

esteban escribió
30/08/2014 21:38

Felicito públicamente al señor Torralba por haber logrado destapar por 2 veces a estos piratillas desaparecidos en su web tras la insistencia del señor Torralba. Siga asi con su trabajo. Esteban Márquez.

Jose escribió
31/07/2014 11:18

otra empresa que no está regulada ante la CNMV y ofrece asesoramiento junto con gestión es esta, Millard Equity S.A, está en Puerto Banús, y en un centro de negocios, pinta chiringuito también.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad