X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIMISIÓN SORPRESA

Nadie en el PP conocía la intención de dimitir de Agustí

VALENCIAPLAZA.COM. 31/07/2014

VALENCIA (EP). El hasta ahora alcalde de Paterna (Valencia), Lorenzo Agustí, ha explicado que ni informó ni consultó que iba a dejar el cargo con el presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ni con el del partido en la provincia, Alfonso Rus, al considerar que se trata de una decisión personal, "no política".

"Sé que es un poco mi forma de hacer las cosas, pero también es cierto que, como no era una decisión política, sino personal no consideré necesario ni avisar ni consultarla; la había consultado con mi familia y con mi equipo de colaboradores más cercano", ha explicado.

Así lo ha manifestado Agustí en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar por escrito su renuncia a la Alcaldía de Paterna, que anunció ayer por la tarde al final del pleno municipal.

Tras revelar ayer al finalizar el pleno municipal que renuncia a ser primer edil, Lorenzo Agustí ha hablado con la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, y con el gabinete del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "para poder tener una reunión con él en el momento que esté disponible". A todos, ha apostillado, les ha trasladado que la decisión es personal y su "predisposición a seguir colaborando con el PP".

De hecho, ha apuntado, "sigo siendo el presidente del PP en Paterna y lo seguiré si las estructuras del partido consideran que así debe ser pero como cargo institucional pongo punto y final". "Con esto con esto acaba la carrera política -ha confirmado-; no pensaba ser político profesional, hace 11 años me embarqué en esto hace 11 años y he dedicado mucho tiempo de mi vida a la vocación pública y he servido en lo que podido a mi labor como alcalde pero todo lo que empieza tiene un final", ha sentenciado.

Acerca de su relación con el PP y si se ha sentido apoyado por éste, Agustí ha respondido: "En absoluto siento ahora una disconformidad con la estructura del partido".

Seguidamente, ha matizado: "A lo largo de tantos años sí que, a lo mejor, a algunas personas del partido no les ha gustado mi forma de hacer personal pero considero que yo era alcalde de Paterna y que si a alguien le ha molestado algo lo lamento enormemente pero cuando he tomado una decisión lo he hecho pensando en favorecer al pueblo de Paterna y, si en algo he molestado al partido, considero que es entendible".

Asimismo, Agustí ha comentado a los periodistas que iba a registrar su dimisión "con un sentimiento de responsabilidad", tras haber estado 11 años al frente del Ayuntamiento de Paterna, y con la voluntad de que le suceda en el cargo la actual teniente de alcalde, Elena Martínez, que, si acepta, podría ser elegida el próximo 11 de agosto en un pleno extraordinario.

En este punto, ha justificado el momento elegido para dimitir en que agosto es un mes conveniente para llevar a cabo "una transición de este calibre". Además, "teniendo en cuenta que el año que viene es electoral, si la próxima alcaldesa acepta, tendrá casi 10 meses para afrontar unas elecciones que serán complicadas pero interesantes", ha augurado.

Sobre cómo afronta sus imputaciones judiciales y si han pesado en su decisión, el alcalde dimitido ha reconocido que "todo ha influido" y ha sido "un ingrediente más" pero ha insistido en que "la decisión estaba tomada desde hace tiempo".

"IMPUTACIONES PURAMENTE POLÍTICAS"

Además, ha recalcado que, "por supuesto", se va a defender y ha señalado que las imputaciones son "puramente políticas" y pretenden su desgaste "político y de imagen". "Han buscado que pudiera existir algún error de tipo administrativo y aprovecharlo para buscar una intencionalidad pero creo que los juzgados valorarán que no existe esa intencionalidad y que, por tanto, no hay delito penal".

"Si ha habido algún error administrativo lo lamento, pero con tanta gestión y cientos de decisiones que se toman en un mes, puede pasar", ha rematado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad