X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TRAS EL PALAU DE LES ARTS

El trencadís también da problemas en el Ágora

VALENCIAPLAZA.COM. 31/07/2014 El conseller de Economía, Máximo Buch, admite los problemas y asegura que su cubierta no corre peligro de desprendimiento aunque presenta grietas y material cerámico despegado; afecta a uno de los laterales del edificio

VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha reconocido hoy que existen problemas con los pliegues en las zonas de unión del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pero ha asegurado que el trencadís de su cubierta no corre peligro de desprendimiento. Buch ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por la información que hoy publica el diario Las Provincias, según la cual la fachada del edificio diseñado por Santiago Calatrava, el más moderno del complejo, presenta grietas y material cerámico despegado que amenaza con desprenderse.

El Ágora posee, según el conseller, "un sistema de construcción distinta de chapa única" al del vecino Palau de les Arts, obra también de Calatrava y cuya cubierta está pendiente de ser reemplazada tras los desprendimientos de diciembre pasado que obligaron a su retirada total y al cierre parcial del coliseo.

"Los técnicos dicen que el riesgo de caída es muy inferior al del Palau" de les Arts, ha añadido Buch, quien ha reconocido que "se está estudiando poner juntas de dilatación en pliegues donde hay uniones, para evitar que se produzca cualquier incidente". Además, ha señalado que "se está trabajando en estos problemas" y que es algo que "lleva tiempo" en su conocimiento y que "ya se podían percibir en la superficie" determinados desperfectos.

En cualquier caso, ha aseverado, se están haciendo averiguaciones y se prevé que se realice "un análisis técnico" externo para que se confirme "que no haya ningún problema", aunque ha declarado que "no parece que la situación sea la que se tenía en el Palau de les Arts, donde había mucha superficie suelta".

Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias se remitieron a las declaraciones del conseller, si bien puntualizaron que el daño era sensiblemente inferior al que ha padecido el Palau de les Arts. Igualmente, dieron por seguro que no daría problemas ni a corto ni a medio plazo.

LA REUNIÓN POR EL PALAU DE LES ARTS

En cuanto a la reunión prevista para hoy con los abogados de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para analizar la propuesta de Calatrava sobre la situación del trencadís del Palau de les Arts, el conseller ha destacado que apuesta por "una solución amistosa porque es lo mejor para todos", aunque se ha puesto en marcha "un proceso judicial paralelo al diálogo por si la cosa no se arregla".

Asimismo, ha añadido que no sabe si la de hoy será la última reunión ya que las negociaciones "llevan su tiempo", aunque espera que el plazo no se dilate más allá del mes de septiembre.

Por otra parte, respecto al pliego de condiciones para el proceso de externalización de parte de la gestión de CACSA, Buch ha declarado que se pretende publicar el 8 de agosto para que entonces se ponga en marcha un proceso con varias fases. De este modo, este proceso durará hasta abril del año que viene, ya que asegura "es un proceso muy complejo" en el que tienen que analizar las propuestas de los interesados y finalmente la adjudicación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG