X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MOMENTO PARA DESCANSAR... PERO RENTABILIZANDO EL DINERO

Decálogo para descansar en agosto mientras los ahorros 'trabajan'

LUIS A. TORRALBA. 01/08/2014 EFPA España, delegación nacional de la Asociación Europea de Asesores y Planificadores Financieros, ofrece siete consejos a tener muy en cuenta

VALENCIA. Más de media España se echa este fin de semana a la carretera en busca de su lugar de descanso para disfrutar sus merecidas vacaciones, pero no por ello los mercados se cierran por lo que las rentabilidades a obtener siguen ahí... como también los gastos propios de las vacaciones.

Desde que empezó la crisis económica, nos hemos acostumbrado a apretarnos el cinturón y evitar toda clase de gastos superfluos. Todavía tenemos por delante una larga travesía hacia la recuperación, pero ahora que los últimos datos económicos nos empiezan a conceder un ligero respiro, un 42% de los españoles tiene previsto salir de vacaciones este verano.



Para disfrutar del merecido descanso, y evitar que un gasto desorbitado nos amargue las vacaciones, EFPA España -delegación en España de la Asociación Europea de Asesores y Planificadores Financieros- ha elaborado un documento que recoge algunos consejos para que nuestro bolsillo no sufra demasiado este verano.

  • Abrir una libreta de ahorros. Será una buena opción para ir ahorrando un pequeño capital durante todo el año, pensando en el incremento de gastos que conlleva salir de vacaciones.

  • Dedicar el tiempo suficiente a buscar la mejor oferta. Existe una gran oferta de viajes, por lo que merece la pena emplear algo de tiempo para comparar todas las alternativas y encontrar la más competitiva y que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • No endeudarnos exclusivamente para pagar las vacaciones. Resulta fundamental un plan de ahorro con varios meses de antelación para evitar que los gastos derivados de las vacaciones no descuadren nuestras cuentas particulares.

  • Calcular todos los gastos previstos. En los que debemos incluir los costes de desplazamiento, el precio de alojamiento y la manutención diaria en nuestro lugar de destino.

  • Ojo a las comisiones, recargos y gastos de servicios que muchas veces se esconden detrás de ofertas, a priori, que resultan muy ventajosas.

  • Si viajamos al extranjero, hay que atender a las comisiones que nos cobrarán por sacar dinero en las entidades del país de destino, y también debemos atender al cambio de divisa. Debemos observar sus fluctuaciones, elegir el mejor momento para cambiar y dirigirnos a nuestra entidad bancaria para que nos resuelvan cualquier duda al respecto.

  • La planificación de nuestro patrimonio es fundamental. El asesoramiento financiero profesional nos permitirá saber hasta dónde podemos llegar, tener en cuenta la fecha de vencimiento de algunos productos financieros, cuyas condiciones suelen cambiar en septiembre, y mantener a buen recaudo nuestras inversiones en distintos activos financieros en verano, un periodo marcado por la volatilidad en los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad