X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Agenda Cultural y de Ocio
COMPÁRTELO compartir en Facebook compartir en Twitter Volver

La ‘Revolución!’ de Chema Cardeña llega a Sagunt a Escena

Más información

Precio

  • 14€ (venta anticipada)

Horario

  • 22:30.

Lugar

  • Teatro Romano de Sagunto
    Festival Sagunt a Escena
  • Calle del Castillo, s/n, Sagunto/sagunt
02/08/2014 - El Teatro Romano de Sagunto acogerá este sábado dentro del festival Sagunt a Escena las representaciones de la obra 'Revolución!', una coproducción de la Sala Russafa y Arden, dirigida por Chema Cardeña, que repasa "uno de los momentos históricos que actualmente despierta más simpatías, como es la Revolución Francesa", según sus promotores.

TEATRO Y ESCÉNICAS

Revolución! es una comedia de Chema Cardeña que reúne distintos lenguajes escénicos. Una banda compuesta por un chelo, piano, bajo, percusión y cantante versiona en directo grandes temas de Bowie o The Beatles mientras, interactuando con la acción, un coro compuesto por diez actores da voz a los ciudadanos.

Rosa López, Chema Cardeña y Juan Carlos Garés interpretan a Danton, Robespierre y a María Antonieta, reina consorte de Francia, asentada en unos privilegios monárquicos que el pueblo identifica como el origen de todos sus males.

Para Cardeña, quien también dirige y actúa en la pieza, Revolución! ofrece una experiencia teatral completa, ya que pone en el centro de la acción dramática al espectador, haciéndole partícipe de ese ambiente revolucionario que algunos echan de menos en las calles, al tiempo que le muestra la desmesura que pueden llegar a tener las masas cuando actúan en conjunto.

En la obra asistimos a la toma del palacio de las Tullerías en París, donde los reyes se ven abordados por una población hambrienta y desesperada que exige soluciones. El montaje rompe la cuarta pared y el espectador contempla la rebelión popular ante sus ojos. La obra se desarrolla en varias escenas que tratan de reflejar aquella revolución que cambió para siempre el destino del ser humano, pero en clave de comedia, de farsa. Una banda de cinco músicos interviene en el espectáculo conformado por 12 actores que dan vida a estos personajes y a la mítica revolución.

Compra entradas online
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG