X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUBROGA LOS CONTRATOS DE ALQUILER VIGENTES

Solvia vende la sede de Lubasa en la Ciudad del Transporte de Castellón

01/08/2014

La filial inmobiliaria del grupo Banco Sabadell cierra un acuerdo de compraventa con una fundación universitaria dentro de su política de desinversiones

VALENCIA (VP). En el marco de su estrategia de poner en valor los activos de su cartera inmobiliaria, Solvia, la filial inmobiliaria del grupo Banco Sabadell, ha cerrado un acuerdo de compraventa con una fundación universitaria a través del cual esta fundación adquiere el complejo de oficinas ubicado en la Ciudad del Transporte de Castellón donde está ubicada la sede de Lubasa.

La operación, en la que se incluye asimismo la subrogación de los contratos de alquiler vigentes, se ha valorado en 12 millones de euros. Inaugurado en 2006, el inmueble ocupa una superficie de 19.000 metros cuadrados y contabiliza un total de 28.000 metros cuadrados edificados.

PONER EN VALOR

La transacción forma parte de las actuaciones que Solvia lleva a cabo para poner en valor su stock de activos inmobiliarios, ya sea a través del canal retail o, como en este caso, mediante el desarrollo y la venta directa de activos singulares a inversores.

De hecho, el pasado mes de marzo, la filial del grupo Banco Sabadell vendió al inversor internacional London & Regional otro complejo de oficinas en el Parque Empresarial Avenida América 115 de Madrid y hace poco menos de un año traspasó una cartera de 953 propiedades inmobiliarias a un consorcio de inversores institucionales. En 2013, Solvia formalizó diferentes operaciones como estas por un valor global de 187 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad