X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN VALENCIA Y ALREDEDORES

'Pool party' y otras actividades sobre el agua para un agosto refrescante

FERNANDO BALLESTER. 02/08/2014 Fiestas en locales con piscina, jaranas con barcos en alta mar y demás ofertas de ocio con el líquido elemento como denominador común

VALENCIA. Cuenta la leyenda -la que difunden los americanos, claro- que la primera 'pool party' de la historia tuvo lugar en Las Vegas. Algún responsable del hotel casino de turno pasó junto al tanque de agua donde los jubilados sorbían sus dry martini y pensó que el espacio estaba desaprovechado de aquella manera, por lo que decidió montar una fiesta privada para 'gente guapa'. Verdad o mentira, la realidad es que la ciudad norteamericana es la meca de las fiestas de piscina, llegando incluso a utilizar drones para servir las bebidas. 

Sin plantarnos en ese extremo, en Valencia también tenemos nuestras 'pool party'. Desde piscinas municipales que abren por la noche hasta terrazas veraniegas que de tanto en cuanto organizan sus propias celebraciones. Estas son las mejores de Valencia para pasar un agosto sobre el agua:

HOSSEGOR POOL - PUEBLA DE FARNALS

Esta terraza con piscina ubicada en el Club Náutico de Pobla de Farnals en primera línea de playa, está pensada para el ocio diurno. Abierta todos los días desde las 11:00, sus 'pool party' se  prolongan hasta las 20:00, si bien la terraza continúa abierta de madrugada.

"Todos los sábados y domingos tenemos dj's a partir de las 15:00 y también organizamos conciertos con música en directo", relata su dueño Salva Barrés. "Viene mucha gente de Valencia porque esta no es una localidad de turistas extranjeros, la media de edad está alrededor de los 30 años y por el día es cuando mejor ambiente hay".

Los conciertos de los domingos son una de sus señas de identidad, con estilos "frescos" como el reggae como el que tendrá lugar este domingo 3 de agosto a partir de las 18:00.

MACCAO CLUB - RIBA-ROJA, POLÍGONO INDUSTRIAL REVA

Dos mil metros cuadrados de restaurante, terraza, zona lounge y piscina. Este local multidisciplinar sabe sacar el máximo partido a sus actividades, desde barbacoas para cientos de personas a las 'pool party' que organiza en ocasiones señaladas. Las dos más inmediatas tendrán lugar el 16 de agosto, fecha para la que la organización prepara un festival de música, y a comienzos de septiembre con la excusa de dar la bienvenida al curso escolar y en particular a los Erasmus. La de despedida, el pasado junio, fue todo un éxito de público.

Además, en Maccao Club se organizan sesiones de spinning en grupo durante las tardes, actividades diferentes para un local singular. Consejo para los que vayáis, a través de la aplicación de eventos de ocio FeverUp obtendréis algunos extras para las fiestas de Maccao Club.

PISCINA MUNICIPAL PARQUE DEL OESTE - VALENCIA

Valencia tiene piscina municipal nocturna. Todos los viernes por la noche, la piscina del Parque del Oeste abre de 21:00 a 01:00 y en el mes de agosto o hará con fiestas tematizadas: hawaiana, flower party, despedida de verano...

Se trata de uno de los 'Siete planes insólitos para sobrevivir a un Agosto en Valencia' seleccionados por CulturPlaza.com. El ambiente es familiar, los adultos deben pagar 4€ y los niños 3€, los menores de 6 años entran gratis enseñando su documentación.

WAKAYA LOUNGE - PLAYA DE PINEDO

Tumbonas, camas balinesas y relax en este exclusivo local cercano al Autocine El Saler. Para entrar a la piscina es obligatorio realizar una consumición mínima de 10 euros por persona, aunque se pueden encontrar cupones de descuento en portales como Groupon.

Pese a que se pueden hacer reservas para grupos, se trata de un sitio más propicio para parejas y en el que prima el chill-out y los pequeños placeres por encima del desenfreno.

BOAT PARTY Y OTRAS ACTIVIDADES SOBRE EL AGUA

Si eres más de agua salada, es posible hacerse a la mar y disfrutar de una fiesta en catamarán o barco. La empresa Boramar está especializada en organizar 'boat party' en Valencia con precios que oscilan entre los 20 y los 39 euros. Bañarse en alta mar, ver la puesta de sol a bordo, tomar un cóctel o practicar flyboard son algunas de las actividades que incluyen sus distintos paquetes.

Por otro lado, el Real Club Náutico de Valencia ofrece muy buenos precios para una escapada en kayak o hacer 'padle surf', sin necesidad de ser socio. Excursiones de 4 horas de duración para cualquiera de estas dos modalidades por 20 euros -mínimo 5 personas y todos mayores de 10 años-.

Además, si perteneces a otro club náutico adscrito a la Asociación Española de Clubes Náuticos, por ejemplo el de Calpe, podrás hacer pleno uso de las instalaciones del RCNV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG