X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NINGUNO PUNTÚA EN MÁXIMOS

Los presidentes autonómicos son optimistas con el clima empresarial

VALENCIAPLAZA.COM. 03/08/2014 Así lo desvela un informe elaborado por el Instituto de Prospectiva Internacional (IPI) y la Agencia Efe

MADRID (EFE). Los presidentes autonómicos se muestran en general optimistas por el clima empresarial en España, aunque ninguno lo hace en su nivel máximo, según un informe elaborado por el Instituto de Prospectiva Internacional (IPI) y la Agencia Efe.

Según el estudio, que mide el grado de optimismo con una escala de 5 a -5, el clima empresarial en España es un tema que preocupa de manera dispar a los diferentes actores de la sociedad.

Si bien los sindicatos (-0,7) se muestran pesimistas al igual que el PSOE, el principal partido de la oposición (-0,4), los ciudadanos reflejan indiferencia (0,1), al igual que los medios de comunicación (0,8) y las organizaciones empresariales (0,8).

Los gobiernos autonómicos por su parte se muestran más optimistas al respecto (2,1), al igual que el Gobierno central (2,5) y el PP.

Todos los presidentes autonómicos se muestran optimistas, aunque ninguno de ellos en su nivel máximo, según el estudio.

METODOLOGÍA

Por un lado los presidentes de Andalucía, Cataluña, Extremadura, País Vasco y Asturias tiene el menor nivel de optimismo (1), frente a los de Castilla-La Mancha y Baleares, con el mayor, un 4.

Aragón, Cantabria, Madrid, Galicia, La Rioja y Navarra tienen un nivel de optimismo situado en el 3, en tanto que con un 2 están Castilla y León, Comunitat Valenciana, Canarias y Murcia.

En cuanto a los ciudadanos, en ocho comunidades lo ven de un modo positivo, destacando Galicia (3), seguida de Cantabria (2), Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana y La Rioja con un 1.

Siete regiones son negativas, encabezadas por Extremadura (-4), a la que le siguen Baleares (-2), Andalucía, Canarias, Navarra, País Vasco y Murcia con un -1.

El informe se ha elaborado en base a la metodología Mapi, que consiste en realizar una encuesta a múltiples y variados expertos, entre los que figuran los delegados de la Agencia Efe en España, para generar un diagnóstico panorámico de una situación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad