X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los depósitos de los clientes del BES en España están garantizados

04/08/2014

LISBOA (EP). Los clientes y empleados de Banco Espírito Santo (BES) en España pasan a integrarse en Novo Banco, el 'banco bueno' surgido tras la intervención del Banco de Portugal, que agrupa los activos saneados y que ha sido recapitalizado mediante la inyección de 4.900 millones de euros, según indicaron a Europa Press fuentes de la entidad lusa en España.

De este modo, los depósitos de los aproximadamente 75.000 clientes del banco portugués en España "están dentro del 'banco bueno' y están garantizados", subrayaron las fuentes consultadas.

En este sentido, desde la entidad portuguesa se ha querido enviar un mensaje de tranquilidad haciendo hincapié en que "todo sigue con absoluta normalidad" y "los depósitos de los clientes están garantizados".

NOVO BANCO

A última hora de este domingo, el Banco de Portugal desveló los detalles del plan diseñado en respuesta a los problemas de BES, que pasa por su división en dos entidades, un 'banco bueno' denominado Novo Banco, que agrupa los activos saneados, y un 'banco malo' formado por los activos tóxicos.

Este 'banco bueno' verá reforzado su capital mediante la inyección de 4.900 millones de euros procedentes del Fondo de Resolución de Portugal, cuya mayor parte proceden del remanente de fondos del rescate del país luso.

En este sentido, fuentes de la entidad en España puntualizaron que "se trata de un préstamo temporal y ese dinero hay que devolverlo y lo vamos a devolver".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad