X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El nuevo director del IVAM se conocerá a principios de septiembre

CULTURPLAZA.COM. 04/08/2014 La Conselleria marca la fecha para hacer pública la elección del jurado de entre las 15 candidaturas

VALENCIA (EFE/CP). La Conselleria de Cultura espera que a principios de septiembre se pueda conocer la propuesta del jurado sobre la persona que deberá dirigir el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) los próximos años, plaza para la que la Administración valenciana ha convocado un concurso internacional.

En total se han presentado 15 candidaturas, que están siendo evaluadas por los integrantes del comité de valoración, han señalado a EFE fuentes de este departamento, quienes esperan conocer el resultado la primera quincena de septiembre.

El Gobierno valenciano decidió a principios de abril iniciar los trámites para convocar un concurso internacional para el nombramiento del futuro director gerente de este museo valenciano, dirigido entonces por Consuelo Císcar, quien dejó el cargo poco después.

Los candidatos debían proponer un plan de actuación relativo al proyecto museístico para los próximos seis años, que defina los fines, líneas de actuación, posible programación y objetivos que se propone desarrollar.

Entre los requisitos a cumplir están ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea; tener una titulación universitaria equivalente a la licenciatura; no haber sido apartado mediante expediente disciplinario, y no estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

No padecer enfermedad invalidante, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sean incompatibles con el desempeño de la función; acreditar una trayectoria y experiencia significativas de dirección o gestión de museos y tener un pleno dominio del castellano e inglés y conocimiento del valenciano -o asegurar el aprendizaje de este en dos años- son otros requisitos.

La retribución que percibirá el futuro director del IVAM será de 67.615 euros brutos anuales, y en caso de no residir en Valencia se le abonará además una indemnización por ese concepto.

Para la elección del cargo se creó un comité formado por Manuel Borja-Villel (Castellón, 1957), actual director del Reina Sofía; Tomàs Llorens (Almazora, 1936), fundador y primer director del IVAM, y María Teresa Ocaña (Barcelona, 1947), exdirectora del Museo Picasso de Barcelona.

También lo integran Philippe de Montebello (París, 1936), exdirector del Metropolitan Museum de Nueva York; y Suzanne Cotter (Melbourne), directora del Museo Serralves de Oporto.

Completan el comité Enrique Valera Agüí (Madrid, 1968), subdirector general de Museos Estatales; Felipe Garín (Valencia, 1943), director honorario del Museo del Prado, y Manuel Fontán del Junco, director de exposiciones en Madrid de la Fundación Juan March.

Estas personas son las encargadas de evaluar las 15 candidaturas recibidas, y se prevé que tomen una decisión durante la primera quincena de septiembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG