X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 17 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La opulencia alcanza a los nuevos tranvías de Rusia

CULTURPLAZA.COM. 05/08/2014 El diseño futurista de estos modelos recuerda a las películas de ciencia ficción

VALENCIA. Si la chorreante imaginería que acompaña a los cómics contemporáneos de Batman se viera obligada por el guión a incluir un tranvía por las calles de Gotham, este se parecería muy posiblemente al nuevo modelo de la UVZ Corporation, la responsable de diseñar estos vehículos para el pueblo ruso. Recientemente el Primer Ministro de la Federación de Rusia Dimitry Medvedev se mostró entusiasmado en la presentación del 71-410 R1, un tranvía de un único piso -al estilo de los que circulan por las ciudades de Valencia o Alicante- pero con este diseño futurista.

Aunque es un prototipo, la intención de la empresa de participación pública es que salga a la calle en el año 2015, fecha para la que está prevista su fabricación en serie. La intención es que el modelo pueda circular por las superpobladas ciudades rusas, en las que -por ejemplo con el caso de Moscú- este vehículo forma parte de la basta oferta de transporte público soviética.

 

Igualmente, la intención de Rusia es la de vender este metro a otros países. La habitual tendencia a la opulencia en el país, como así demuestra el inmenso parque de vehículos de lujo en su capital o en ciudades como San Petersburgo, le conecta también con otras potencias emergentes. Por ejemplo, no cuesta imaginar la compatibilidad de este transporte en ciudades como Abu Dhabi, en la que la policía ccircula con un Lamborghini Aventador

El diseño, además, está especialmente pensado para reflejar la ciudad con su cristal inferior oscuro -otro elemento de similitud con los coches de la capital rusa-. De esta forma sus diseñadores aseguran que "el tranvía se integra con las zonas por las que transita, ya sean bosques, zonas industriales o edificios modernos". 

La llamativa forma exterior de su cabina es posible debido a que no está pensado para alcanzar grandes velocidades, ya que es anaerodinámica. Por otro lado, permite una cabina más amplia con un 30% más de visión para el conductor del vehículo, por lo que minimiza, según la compañía que ha desarrollado el prototipo, el posible atropello de peatones.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG