X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un británico abre una autopista de 365 metros y ya es un éxito

VALENCIAPLAZA.COM. 05/08/2014

VALENCIA. El británico Mike Watts, "un héroe de nuestro tiempo" tal y como titula Daily Mail, ha abierto una autopista de 365 metros que evita realizar un recorrido de 22 kilómetros en los que, además, hay un intenso tráfico.

El proyecto es aparentemente legal y está en funcionamiento, aunque las autoridades locales no han mostrado su aprobación 'moral' al proyecto ya que consideran que el vecino de la localidad de Bath no ofrece las condiciones de las vías públicas de la zona. 

UNA AUTOPISTA A 2,5 EUROS

El origen de esta posibilidad de negocio surgió con un corrimiento de tierras que cortó la carretera entre las ciudades de Bath y Bristol. Aunque se trabaja en recuperar esta vía, lo cierto es que hasta finales de año no se espera que pueda ser reestablecida. 

Para facilitar este corto tránsito y evitar un rodeo de 22 kilómetros por una vía que por sus condiciones está atestada de vehículos, Watts ha alquilado temporalmente terrenos colindantes a su propiedad y ha invertido 190.000 euros (150.000 libras) para cobrar 2 libras a los coches y 1 a las motocicletas (en torno a 2,5 y 1 euro, respectivamente). De esta forma ha nacido el primer peaje privado del Reino Unido.

Al final de este vídeo se puede ver el corto camino convertido en negocio por este ciudadano británico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad