X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Dothraki, el idioma de Juego de Tronos, ya tiene manual de aprendizaje

CULTURPLAZA.COM. 05/08/2014

VALENCIA. El próximo mes de octubre 50.000 ejemplares para aprender Dothraki serán distribuidos gracias a la edición de Living Language. De esta forma, el fenómeno Juego de Tronos -en el que se utiliza este idioma- dará una vuelta más de tuerca de cara a los fans de la serie que se emite en HBO.

Por 20 dólares, el método incluye un libro de texto y un CD con los materiales básicos de audio para la fonética, vocabulario y gramática en esta lengua inventada por el creador de las novelas de la serie, George R. R. Martin. 

Aun así, tan solo se podrán manejar 200 palabras con este manual, aunque existe una versión online que amplía esa posibilidad hasta los 500 términos y cuyo precio de salida es de 30 dólares, tal y como informa el blog Sensacine.

UN MANUAL PARA APRENDER DOTHRAKI OFICIAL

El manual, que entra dentro de los elementos de merchandising (libro de recetas, cervezas, camisetas...) que se están creando a partir del éxito de la serie -la más vista de la historia de la televisión- cuenta con el trabajo del lingüista David J. Peterson. Precisamente, él es el especialista que ha conseguido adaptar la raíz de este idioma hasta la serie, ampliando incluso el vocabulario y estructurando la gramática de George R. R. Martin.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG