X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OCUPARÁ PARTE DE UN EDIFICIO QUE FUE DE ANDRES BALLESTER

Deutsche Bank prepara la mudanza de su histórica central valenciana

LUIS A. TORRALBA. 07/08/2014 Se trasladará antes de final de año a un edificio ubicado en el cruce de las calles Pascual y Genís con Lauria en el que será su primer cambio desde su llegada en 1973

VALENCIA. "Buscábamos una zona más financiera y menos turística y por fin la hemos encontrado donde estaremos instalados antes de final de año". Son palabras de fuentes oficiales del Deutsche Bank, entidad que está preparando la primera mudanza de su central en Valencia desde que aterrizara en 1973 y se instalara en la Plaza del Ayuntamiento.

"Se trata de un edificio renovado, amplio, diáfano y más moderno ubicado en el cruce de las calles Pascual y Genís con Lauria, cuyo propietario es la inmobiliaria Ballester y del que vamos a ocupar dos plantas y el sótano", añaden las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

Dicho edificio fue comprado hace unos años por una sociedad de Andres Ballester y Polanco para rehabilitarlo y alquilarlo.

RAGEL BELTRÁN

Posteriormente se lo quedó el Banco Popular y luego el empresario Ragel Beltrán, que ha tenido el cartel puesto de se alquila durante largo tiempo, tanto los bajos como las tres plantas de arriba. Algo lógico, por otro lado, porque el metro cuadrado llegó a dispararse hasta los 6.000 euros. 

Según ha podido saber este diario, el motivo del traslado se debe a que al Deutsche Bank (DB) se le acaba el contrato de alquiler y las nuevas condiciones no se ajustaban a las pretensiones de la entidad presidida en España por Antonio Rodríguez-Pina.

'LAVADO DE CARA'

Desde el propio banco no han querido confirmarlo ni desmentirlo, pero sí han reconocido estar sacando partido -como el resto de la banca- a los precios más baratos de los alquileres.

Pero lo que es constatable es que Deutsche Bank está inmerso en un pleno plan de 'lavado de cara' de sus oficinas donde prima el color azul corporativo, los espacios abiertos y se impone la llamada banca de relación.

O lo que es lo mismo: una mayor relación de cercanía entre el cliente y el asesor bajo un servicio personalizado de asesoramiento en banca comercial a particulares, empresas y clientes inversores de esta entidad cuyos analistas confían -y mucho- en el resurgir de la economía española hasta el punto que prevén que crezca un 1,8% el próximo año.

ELIMINANDO LAS TRADICIONALES BARRERAS

Todo ello facilitando un asesoramiento integral y una atención diferenciada a aquellos clientes que, por volumen de patrimonio y por tipo de inversiones, tienen unas necesidades propias de banca privada. Además, la entidad ha eliminado las tradicionales barreras (mámparas, cristaleras...) aunque la privacidad está a buen recaudo con despachos indivuales, funcionales y dotados de la última tecnología.

Actualmente son unas 40 personas las que atienden la central de la entidad alemana en la 'city' local repartidas en las cuatro divisiones que abarca: banca personal, banca de empresas, banca privada y los especialistas en comercio exterior.

'JOINT VENTURE'

Deusche Bank, cuya historia se remonta a 1870, desembarcó en España 19 años después al crear una 'joint venture' con un grupo de banqueros participando en proyectos del sector eléctrico de la época.

Fue en 1973 cuando llegó a Valencia a la par que abría sucursales propias en Madrid y Barcelona.

Un equipo de 2.600 profesionales prestan servicio a cerca de 650.000 clientes en las 253 oficinas que el banco tiene en España, según los últimos datos, donde la Comunitat Valenciana ocupaba el tercer lugar con 40 por detras de Cataluña (64) y Madrid (57).

Todo ello respaldado por una entidad que presentó un beneficio de 1.341 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio.

Comparte esta noticia

1 comentario

Elizabeth escribió
12/02/2015 17:35

Le felicito al banco por su nueva oficina. Pero lamento que no haya conseguido encontrar un personal que esté a la altura de la empresa. Hoy 12 de Febrero del 2014, la visita a la sede de Pasucal y Genís con mi marido, nos ha dejado un mal sabor de boca y una mala imagen de la entidad. Nos ha atendido una chica joven, de unos 28 años aproximadamente, de pelo largo y castaño. Desconozco su nombre, ya que no se ha presentado. Después de comunicarle que mi marido quiere abrir una cuenta el el banco, me ha pedido su documentación, y le hemos entregado el DOCUMENTO ACREDITAVO DE LA CONDICIÓN DE SOLICITANTE, EN TRAMITACIÓN, DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL (Art.18.1a; Ley 12/2009) del Ministerio del Interior. A lo que la trabajadora nos ha comentado que desconocía la tarjeta y era la 1era vez que la veía. Después de explicar la situación, me ha informado que necesita el pasaporte para abrir la cuenta, a lo que le hemos explicado, que se cambia por un número NIE, el cual aparece en el documento. Desconforme, nos ha solicitado un justificante de ingreso de dinero en cuenta (domiciliación de nómina), el cual verifique que habrá movimiento en cuenta. Trás explicarle que solo se quería una cuenta corriente, y que yo trabajo por cuenta propia, ella mantenía su política. Trás ello se preguntó por una cuenta para residentes no españoles, a lo que ella dijo que bastaba con el NIE y nada más. A lo que mi sorpresa fue, que porque su nacionalidad no sería Ucraniana, como mi marido. Entonces mi sorpresa fue aún mayor, cuando entre carcajadas, al saber que la otra cuenta también era para una persona de nacionalidad Ucraniana, dijo "Ay, pues si, pues también le hace falta todo" y nos comunicó que no tenía tiempo de atendernos, que tenía a mas personas esperando. En conclusión, me parece una manera inadecuada a tratar a futuros clientes. Siendo que la visión de la entidad es como un banco internacional, tenga perspectivas tan racistas, Además de un trato tan discriminatorio y sin respeto. Me parece una aberración el lenguaje que ha usado para comunicarse con nosotros. Por último, no entiendo la forma de juzgar que tiene esta empleada, pues íbamos con trajes de chaqueta los dos, si nuestra vestimenta fueran andrajos, lo comprendería, pero en este caso, a mi parecer, ha sido discriminación étnica. Tengo la esperanza de que en futuro no haya este tipo de personas en un puesto de atención al cliente. Ruego se publique mi comentario, ya que me parece una ignominia. Gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad