X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eva Castillo, consejera de Bankia, 'compra' 5.139 'telefónicas' más

LUIS A. TORRALBA. 08/08/2014 La que fuera presidenta de la filial española de Merrill Lynch actúa en representación del banco presidido por Goirigolzarri

VALENCIA. Eva Castillo Sanz 'compró' el pasado viernes 5.139 acciones de Telefónica a un precio de 12,06 euros por título.

Así lo constató ayer tarde este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el verdadero comprador de las 'matildes' fue Bankia a la que Castillo representa en sus operaciones.

Desde junio de 2012 ocupa un sillón en el consejo de administración de la compañía que preside José Ignacio Goirigolzarri y, además, es una de las 'piezas' fundamentales en el organigrama del banco cotizado.

TAMBIÉN ES CONSEJERA DE TELEFÓNICA

Madrileña licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (E-3) de Madrid es a su vez consejera de Telefónica, presidenta del Supervisory Board de Telefónica Deutschland y miembro del Patronato de la Fundación Comillas-ICAI.

La adquisición de este nuevo paquete de acciones, que representa un montante de 62 millones de euros, eleva hasta el 0,002% de Bankia en el capital de la operadora presidida por César Alierta, que por cierto ha vuelto a entrar en terreno negativo este año. Pero eso sí sigue presentando una rentabilidad por dividendo más que aceptable del orden del 6,5%.

Castillo tiene actualmente 43.000 acciones de Bankia a un precio de 0,592 euros, según figura en el portal del organismo supervisor, compradas el 1 de julio de 2013. Los 25.500 euros que en su día desembolsó -en cifras en redondas- se han convertido en más de 59.000 ante la espectacular revalorización bursátil de la 'nueva Bankia', es decir, desde que culminara a finales de mayo de 2013 su proceso de recapitalización.

Pero, sin duda, uno de los más afortunados para la marcha del valor es el propio presidente, dado que actualmente su participación en Bankia (0,007%) está valorada en unos 1,16 millones de euros frente al poco más de medio millón de euros que tuvo que pagar el 1 de julio de 2013 por dicha adquisición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad