X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DIVERSIFICACIÓN

La nueva empresa del grupo Bromera será un ‘spin-off' de la web
'Terra Valenciana'

EUGENIO VIÑAS. 08/08/2014 La compañía revitaliza así una iniciativa a la que aportará sinergías y mayor estructura

VALENCIA. La iniciativa empresarial ‘Estimant la terra valenciana' puesta en marcha por el grupo editorial Bromera, está vinculada al proyecto ‘Terra Valenciana', dedicado a la venta online de productos de la región, tal y como ha podido saber ValenciaPlaza.com. La compañía, constituida públciamente según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) ayer y publicó este diario digital, pretende de esta forma recuperar la iniciativa y potenciar a través de una mayor estructura empresarial y aprovechando sus posibilidades de comunicación.

De hecho, será el propio Ferran Parada, uno de los gestores de 'Terra Valenciana' el que recupere el proyecto este otoño, cuatro después de que se iniciara. Hace tan solo unos meses la empresa tuvo que cesar su actividad y su web (www.terravalenciana.com) ya no está activa, aunque sí su blog a través del cual se reconoce el tipo de productos que el nuevo proyecto quiere llevar hasta el público a través del e-commerce

En este sentido, los productos valencianos estarán vinculados a la alimentación, aunque no exclusivamente, pero se evitarán al menos de momento los más peredecederos. Parada ha asegurado a este diario digital que "todavía no existe una marca comercial para este proyecto, aunque de alguna forma integrará el nombre de 'Terra Valenciana'". El empresario pasará ahora a formar parte de una de las líneas de diversificación de negocio de la editorial, "aprovechando las sinergias que Bromera puede aprovechar a un proyecto como este, que son muchas".

Vinos, foie, turrones o cervezas artesanales, todos ellos productos elaborados en la Comunitat Valenciana, son el objeto comercial de esta web que aprovechará también aspectos de la estructura de la editorial: "más allá de la inversión, el nuevo proyecto es mucho más robusto por la cantidad de estructura empresarial que ofrece Bromera", añade Parada. 

La venta al por menor de artículos de consumo valencianos está prevista de vuelta a aprtir del mes de octubre. Está previsto, según Parada, que se mejore la red de proveedores y se desprende que el proyecto en cualquier caso tratará de subir escalones sobre todo en el conocimiento de la nueva marca y su posicionamiento en el competitivo espacio de la venta online.

DENTRO DE UN PLAN DE DIVERSIFICACIÓN

En cualquier caso, esta es una de las nuevas verticales de negocio creadas por Bromera lejos de su función como editorial. Por el momento se desconoce que otros proyectos están en la recámara de la compañía con sede en Alzira.

Comparte esta noticia

1 comentario

marc2 escribió
11/08/2014 02:22

y, además, le hacéis publicidad gratuita a editoras catalanistas como Bromera? esto es el colmo...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG