X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Botín vuelve a cobrar en cash el grueso del dividendo del Santander

08/08/2014

MADRID (EP). El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, volvió a cobrar en efectivo el grueso del 'scrip dividend' abonado por la entidad, al decantarse por esta opción en la parte correspondiente a su participación directa, según los datos remitidos por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, a Botín le correspondían alrededor de 133.723 acciones por los 6,55 millones de títulos de su participación directa. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander en el programa 'Santander Dividendo Elección' ascendía a 0,152 euros brutos por derecho.

Al margen del dividendo, Botín declara haber recibido 1.496 acciones como participación indirecta y que se corresponden con acciones sindicadas adquiridas por personas de su entorno familiar.

PARTICIPACIÓN TOTAL

Así pues, la participación total de Botín alcanza los 79,49 millones de títulos a 6 de agosto de este año, repartida entre 6,55 millones de acciones en derechos de voto directos y 72,94 millones de títulos en indirectos.

Por su parte, el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, optó por cobrar en acciones el dividendo correspondiente a su participación directa, puesto que recibió 7.559 títulos por controlar 370.436 acciones.

El 87,37% de los accionistas de Banco Santander se decantó por recibir nuevas acciones en el marco del programa 'Santander Dividendo Elección', por lo que la entidad emitirá unos 210 millones de acciones, correspondientes a un 1,78% del capital social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad