X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
MERIENDAS Y POSTRES DE VERANO

Dónde tomarse un helado, beberse una horchata y mojar un 'fartó' en Valencia

FERNANDO BALLESTER. 12/08/2014 Pequeños placeres gastronómicos de tarde-noche para abrir apetito o rematar la cena, siempre con el pretexto de refrescarse

VALENCIA. Helados y horchata con fartons. Dos de las tentaciones supremas del verano, suficientes per se para ser excusa de una escapada a media tarde o bien entrada la noche, aunque la cena haya sido casera. Por eso mismo, porque el helado o la horchata se convierten en el argumento principal del paseo, fastidia no acertar con el sitio.

¿Dónde se sirven los mejores helados de Valencia? ¿A qué horchatería debo llevar a esos amigos o familiares que están de visita? He aquí ocho alternativas, cuatro heladerías y otras tantas horchaterías en las que priman sabor, tradición y entorno mezclados a cantidades desiguales pero que dan como resultado productos que permiten regresar a casa con sensación de 'misión cumplida' y la lengua en modo molinillo por el paladar:

LOS REYES DEL HELADO EN VALENCIA

1. Brustolón - Casi 80 años de historia contemplan a la Heladería Brustolón de Valencia, también conocida como 'Los Italianos'. Ir a este establecimiento es una suerte de delicia y lotería, pues en función de la temporada nos encontramos con unos u otros sabores, así que lo mejor es acercarse al mostrador sin ideas predeterminadas y probar. Cualquiera de los helados de frutas, aunque no seas muy de helados de frutas, te sorprenderá para bien.

Ubicada en la avenida Reino de Valencia 10, en cuyo paseo central tiene situada su terraza, goza de muy buenas opiniones entre los usuarios de portales como Yelp o Foursquare, llegando al notable alto en esta última aplicación.

2. Llinares - Con cinco establecimientos (dos en Valencia, dos en El Perelló y otro en Palmeres), lleva la tradición por bandera tal y como reza el 'desde 1930' que luce en su logo y el hecho de que sus fundadores sean de Jijona.

Sabores poco comunes en Heladerías Llinares (Foto: YELP)

Su mostrador de sabores especiales es el lugar perfecto para los que necesitan probar cosas nuevas, por ejemplo un helado de tortilla de patata.

3. Yo! Artesano -
En la calle Navellos, cerca de la Catedral, está posiblemente el mejor helado de avellana de la ciudad. Y si nos fiamos del portal Yelp, también se trata de la mejor heladería de Valencia. Más de 30 años de experiencia y una veintena de sabores entre los que elegir. Un consejo, no despreciar los granizados.

Helado recién hecho en Yo! Artesano (Foto: FOURSQUARE)

4. Segreto Freddo -
Helado artesano de producción propia en el centro de Valencia (calle Muro Santa Ana 3, junto a Torres de Serrano). Las recetas caseras y productos naturales son su seña de identidad. Para los que cuidan la línea y no se saltan el régimen, dispone de helados sin grasas y sin lactosa. Para el resto, sabores como chocolate puro, pistacho de bronte, vainilla, cremroche... Y en temporada: sandía, mango, pomelo rosa o frutas del bosque.

ORO BLANCO EN L'HORTA NORD

1. Sequer Lo Blanch - En el Camí Fondo de Alboraya, Vicent Molins lo describió en CulturPlaza.com como "una isla vegetal a la que si abres en canal te inunda de horchata". Es como tomarse una horchata de donde 'brota', a 10 minutos de Valencia y rodeado de huerta.

Terraza de Sequer Lo Blanch

2. Vida - Una alquería de 1880, antiguo almacén de aperos, que se ha reconvertido a horchatería por empeño e ilusión de Vicenta Bertomeu (59) y su marido Vicente (64). El entorno, con animales y cultivos varios, ideal para una visita en familia.

Entrada a Horchatería Vida

3. Daniel - Epicentro de la avenida de la Horchata en Alboraya, decir 'horchata' en Valencia es sinónimo de Daniel. En caso de antojo, se puede solventar acudiendo al Mercado de Colón, pero la verdadera experiencia es tomarse la horchata en su establecimiento de Alboraya que otrora vio sentarse en sus mesas al mismísimo Dalí.

4. Panach - También en la avenida de la Horchata encontramos Panach, abierta al público desde 1971. Un año antes, José Panach Riera patentaba la primera máquina para recolectar chufas, lo que da buena muestra de la tradición familiar del negocio. Una horchata de primera calidad y una bollería horneada al momento para hundir en el oro blanco.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Amparo escribió
15/08/2014 18:20

Tambien puedes tomar un buen helado y polos artesanales en FRAGOLINO estamos enPuebla de Farnals en el paseo maritimo...proximamente en Valencia ya os informaremos

Ernesto escribió
13/08/2014 00:05

David, pon el google, que te aparece enseguida...y tomate vacaciones.... Relaaaax

Toni escribió
12/08/2014 23:44

Para el Sr. David: www.google.es Es que se os tiene que dar todo mascado a algun@s. De nada.

David escribió
12/08/2014 11:31

¿De qué sirve este artículo si no ponéis las direcciones de las heladerías? Ineptitud.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG