X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL VIERNES PASADO TOCÓ MÍNIMOS DE HACE DIEZ MESES

Los bajistas amenazan con frenar la recuperación de Amadeus en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 13/08/2014 Casi el 17% del capital social de la tecnológica está prestado, mientras el 2,27% corresponde a posiciones cortas con un nombre propio: Lansdowne Partners

VALENCIA. Amadeus marcó un mínimo intradía el pasado viernes de 26,22 euros, es decir, un nivel que no tocaba desde octubre de 2013 cuando inició un despegue alcista que le llevó a superar la barrera de los 32 euros por primera vez en su historia. Sin embargo, tal y como se observa en el gráfico adjunto, inició un repliegue de posiciones hasta dichos mínimos intradía ante la pujanza de los bajistas.

Así, el préstamo de acciones o antesala de tales posiciones se ha disparado hasta el 16,43% del capital social de la cotizada tecnológica, mientras que tiene declarados un 2,27% en 'cortos', según la comunicación de antes de ayer de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El fondo británico Landsdowne Partners, un viejo conocido de IAG, controla la totalidad de dicho porcentaje.

"Conviene ir con pies de plomo a corto plazo con Amadeus, dado que está tratando de recuperarse del duro correctivo de las últimas semanas y su gráfico no invita al optimismo", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "La caída de los volúmenes de negocio restan en cierto modo mayores temores sobre una compañía que presentó una buena marcha semestral en sus resultados", añaden.



Lo cierto es que esta compañía especializada en la gestión de reservas aéreas de viaje elevó su beneficio en los seis primeros meses del año en un 9,7% hasta los 356,3 millones de euros; el Ebitda repuntó un 8,9% hasta los 702,6 millones; mientras que la cuota de mercado en reservas aéreas a través de agencias de viajes aumentó hasta el 40,3%.

"El negocio principal de Amadeus sigue arrojando resultados sólidos, a pesar de las condiciones del mercado que, aunque mejorando, aún suponen un reto", advertía el consejero ejecutivo y director general de la cotizada Luis Maroto.

AMADEUS VENTURE

Por lo pronto el valor presenta una caída bursátil anual del 9,1%, lo que ha mermado su capitalización hasta los 12.662 millones de euros, lo que la sitúa en el duodécimo puesto de la bolsa española a caballo entre Abertis (13.771) y Ferrovial (10.904 millones).

Mientras tanto, Amadeus Ventures, su fondo de capital riesgo para respaldar el desarrollo de proyectos innovadores en el sector de la industria del viaje, inyectó recientemente en torno a 750.000 euros en la startup estadounidense Yapta y algo menos en la española Cabify.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad