X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TECNOLOGÍA DE USO COTIDIANO

Bienvenido al mundo inteligente: Cinco 'gadgets' que pretenden hacerte la vida más sencilla (o no)

FERNANDO BALLESTER. 14/08/2014 Desde un vaso que reconoce y analiza su contenido hasta electrodomésticos que nos hablan. ¿Realmente necesitamos todos estos artilugios?

VALENCIA. La tecnología se cuela en nuestras vidas con el pretexto de facilitarnos determinadas tareas, una máxima que se cumple en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, hay momentos en los que desearíamos aporrear algunos de los artilugios que empleamos a diario para tareas cotidianas o laborales.

¿Quién no ha sufrido el clásico episodio de histeria al ver que la impresora no tiene papel con el que imprimir el trabajo de turno? ¿O la cara de panoli al perder ese documento de miles de palabras por un reinicio inesperado del ordenador? Porque hay situaciones en las que la tecnología no supone una ayuda sino más bien un estorbo.

La próxima revolución tecnológica en ciernes es el Internet de las Cosas, que no es más que dotar de 'inteligencia' a los objetos cotidianos proporcionándoles una conexión a la Red. Un mundo por explorar al que ya se han acercado las grandes marcas y algunos visionarios.

Estos son seis de los 'gadgets' que podrían entrar próximamente en su vida:

VESSYL: EL VASO QUE RECONOCE LO QUE BEBES

Si el tenedor inteligente HAPIfork fue la sensación del Consumer Electronic Show 2013 celebrado en Las Vegas, otro objeto 'smart' quiere colarse en la cocina. Se trata de Vessyl, el vaso equipado con tecnología Bluetooth y sensores para reconocer el líquido que contiene y analizar su composición. Las bebidas, principal fuente de calorías que ingiere el cuerpo humano, son el elemento que se propone controlar este artilugio.

Destaca por su diseño minimalista, obra de Yves Behar, uno de los creadores de la pulsera Jawbone Up que monitoriza el sueño, calorías quemadas o distancia recorrida por el usuario, entre otras cosas.

Al introducir un líquido en Vessyl, éste reconoce el componente y muestra de qué se trata en una aplicación que el usuario debe descargar en su smartphone -aunque también puede almacenarse esta información en Vessyl si no hay un móvil cerca-. El propio dispositivo muestra el nivel de hidratación del usuario -interesante para deportistas- y a través de la aplicación desglosa las sustancias ingeridas.

Su lanzamiento está previsto para 2015 a un precio de 199 dólares.

LG Y SUS ELECTRODOMÉSTICOS QUE CHATEAN

Un día duro en la oficina, vuelves a casa a tiempo para ver el partido y una duda te asalta: ¿me queda cerveza en la nevera? La nueva gama de electrodomésticos inteligentes que LG está desarrollando serían capaces de responder a la pregunta.

La compañía asiática ha entrado de lleno en el Internet de las Cosas con sus 'smart appliances', los electrodomésticos del futuro capaces de interactuar con el usuario para informar de qué´están haciendo, si han terminado un proceso o no, se han quedado encendidos, etc.

NEUROON: DORMIR CON ANTIFAZ YA NO ES SÓLO PARA AVIONES

Desde Polonia y financiado inicialmente a través de 'crowdfunding' llega la máscara inteligente que pretende cambiar la forma en la que dormimos. Neuroon potencia el sueño polifásico, o lo que es lo mismo dormir de dos a seis horas al día con 'pequeñas siestas', un sistema que en su día utilizaron genios como Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla o Thomas Edison.

Nombrado 'Best Startup 2013' en la popular conferencia tecnológica Le Web, monitoriza la calidad de sueño del usuario y le despierta cuando ha descansado suficiente.

KOLIBREE: LAVARSE LOS DIENTES 'CON EL TELÉFONO'

'¿Te has cepillado bien los dientes? Sí, mamá'. Ya hay forma de comprobar si la respuesta es cierta o no: Kolibree. El cepillo de dientes conectado a dispositivos móviles que informa de si el usuario se ha lado la boca correctamente e indica cómo mejorar el cepillado.

Un cepillo eléctrico inteligente que también está en fase de desarrollo tras conseguir más de 100.000 dólares en Kickstarter.

IGRILL2: ¿YA ESTÁ LA CARNE EN SU PUNTO?

Para toda esa legión de 'triunfitos' de la cocina derivados de programas como Masterchef y similares, el iGrill2 debe ser lo más parecido al papel de calco para los que no sabemos dibujar.

Este aparato mide la temperatura de la carne para que quede cocinada al gusto del comensal de turno. Su precio es de 99 dólares y más que un gadget inteligente tiene pinta de novedad de teletienda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad