X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
busca mejorar la "calidad democrática"

El PPCV busca acercarse a la calle con la Tribuna de la Regeneración

VALENCIAPLAZA.COM. 18/08/2014 La intención, según explica Bonig, es abrir las instituciones a los ciudadanos, fomentar su presencia en la vida pública y enriquecer el debate político

VALENCIA (EFE). La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que el PP va a mantener la demanda al Gobierno central de una "financiación justa" para la Comunitat Valenciana.

Según han informado fuentes del PPCV, Bonig ha asegurado que el PPCV "gobierna y gestiona para los ciudadanos, para dar soluciones eficaces a sus problemas reales, y para ellos es necesario un marco de financiación justo para la Comunitat Valenciana".

"Necesitamos disponer de recursos para garantizar las políticas sociales y las inversiones que demanda nuestra sociedad, porque de esta forma dinamizamos nuestro tejido productivo, generamos ingresos para financiar la sociedad del bienestar y es la mejor manera de seguir contribuyendo al crecimiento del conjunto de España", ha recalcado la también consellera de Infraestructuras, Territorio 0y Medio Ambiente.

Boning ha destacado que el PPCV "lidera el proceso de regeneración democrática", y con esta finalidad ha constituido la Tribuna de la Regeneración, "para impulsar medidas dirigidas a abrir las instituciones a los ciudadanos, fomentar su presencia en la vida pública y enriquecer el debate político".

Ha explicado que, con el liderazgo del presidente Alberto Fabra, la formación "trabaja en propuestas para mejorar la calidad democrática. Para ello se han creado grupos de trabajo para analizar la situación económica, social y política y plantear posibles escenarios de futuro así como las respuestas que el PPCV debe ofrecer a la ciudadanía".

La dirigente popular ha precisado que las primeras reuniones de trabajo ya se han producido bajo las premisas de garantizar un marco de oportunidades y bienestar a los valencianos, reclamar una financiación justa para los cinco millones de habitantes de la Comunitat Valenciana, o reforzar el papel de alcaldes y portavoces municipales como administración más cercana al ciudadano o cambios en la elección de los representantes públicos para potenciar el papel del ciudadano en la designación de los mismos.

En este punto, ha destacado que el PPCV ya ha puesto sobre la mesa iniciativas como la elección directa de los alcaldes así como de un tercio de los diputados autonómicos, la reducción del número de parlamentarios en les Corts Valencianes, o la revisión del aforamiento.

La coordinadora general del PPCV ha avanzado que durante el mes de septiembre se celebrará una jornada para el análisis y debate de las propuestas surgidas de estos grupos de trabajo, que dará como resultado un documento cuyas ideas serán la base del programa electoral del PPCV para las elecciones de 2015.

Isabel Bonig ha señalado que "mientras el PP trabaja para atender las necesidades de los ciudadanos y ofrecer proyectos de futuro y de regeneración democrática, todavía no conocemos ninguna iniciativa que haya surgido del llamado secretario de Regeneración del Partido Socialista, el señor Puig".

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
18/08/2014 08:41

La regeneración "de salón" del PPCV, pintando lineas rojas en el aire y siempre a remolque de la una administración de justicia que raramente actúa de oficio, no está colando. La regeneración no pasa por una tribuna para fotos si no por muchos tribunales independientes. ¿Ha visto alguien alguno?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad