X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNA DE CADA DIEZ VENTAS DE LA COMUNITAT ES AL EXTRANJERO

Las exportaciones valencianas lideran el auge del comercio exterior

VALENCIAPLAZA.COM. 18/08/2014 La Comunitat Valenciana fue la autonomía que más aportó al crecimiento de las exportaciones en España durante el primer semestre del año

MADRID (EFE). La Comunitat Valenciana fue la autonomía que más aportó al crecimiento de las exportaciones en España durante el primer semestre del año, con un crecimiento del 7,3% en sus exportaciones, que suponen el 10,7% de las ventas totales.

Según el informe de comercio exterior del Ministerio de Economía y Competitividad, el déficit comercial de España se incrementó hasta los 11.882,4 millones de euros, prácticamente el doble que en el mismo período de 2013.

En este periodo, las exportaciones descendieron en seis comunidades autónomas, sobre todo en Madrid, segunda autonomía que más vende al exterior y en la que la caída fue del 13,8%.

El crecimiento de las exportaciones se ralentizó un 0,5% en el primer semestre, lastrado en parte por el descenso de la Comunidad de Madrid (que hizo descender 1,8 puntos la media nacional) y por el
de Andalucía, la tercera comunidad más exportadora, donde las ventas al extranjero cayeron un 2,7%.

Cataluña sigue siendo el principal motor exportador, con un 25% del total en los primeros seis meses del año y un crecimiento del 1,8%.

En el País Vasco, que exporta el 9,2% del total de España, aumentaron un 5,4%. Pese a tener menos peso en el global, destacan los incrementos de las exportaciones de Navarra (9,8%), Castilla-La Mancha (9%) y Castilla y León (8%).

Los descensos, además de en la Comunidad de Madrid y Andalucía, se registraron en Canarias (7,9%), Asturias (4,9%), Baleares (0,6%) y Galicia (0,3%).

El saldo de la balanza es positivo en diez autonomías, en especial en Euskadi (2.385,5 millones), Navarra (1.977,0) y la Comunidad Valenciana (1.842,3). Por contra, Madrid acumula un déficit comercial de 9.881,3 millones y Cataluña uno de 5.961,6 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad