X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MENOS TURISTA NACIONAL Y BRITÁNICO

El turista ruso sostiene
la ocupación hotelera
de Benidorm en agosto

VALENCIAPLAZA.COM. 19/08/2014

La planta hotelera de Benidorm ha cerrado la primera quincena del mes con peor ocupación que en 2013

ALICANTE (EFE). La planta hotelera de Benidorm ha cerrado la primera quincena de agosto con una ocupación algo más floja que la de 2013, pero duplicando las pernoctaciones del mercado ruso, ha informado hoy la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

Según los datos de Hosbec, la ocupación se ha situado en el 91,6 %, lo que supone 1,2 puntos menos que en el mismo periodo de 2013, aunque se mantiene por encima de la media de los últimos trece años.

Desde la patronal han atribuido ese descenso a las caídas de los mercados nacional y británico, los mayoritarios en Benidorm (juntos suman el 85%), que han bajado un 7% y un 5%, respectivamente.

Fuentes de Hosbec han indicado que las bajadas de ambos mercados son "una realidad" desde "principios de la temporada" turística y obedecen a "la falta de consolidación de la recuperación económica" y al verano "con el mejor tiempo que se recuerda" en Reino Unido.

Ha señalado que, frente a esos descensos, "la alegría y compensación" ha llegado desde "los mercados tradicionales minoritarios" -belgas, holandeses y portugueses-, que crecen entre un 20% y un 25%, y de "la gran esperanza rusa".

Desde la patronal han subrayado que, precisamente, "el dato más espectacular" lo ha protagonizado el mercado ruso, que "ha doblado las cifras de producción hotelera respecto a 2013, superando las 12.000 pernoctaciones" y convirtiéndose en el "cuarto mercado internacional", por delante de Holanda.

En concreto, los rusos han representado el 2,2% del total de pernoctaciones, por delante del 1,6% de los holandeses.

Fuentes de Hosbec han asegurado que este crecimiento del mercado ruso "adquiere más valor" si se tiene en cuenta "el entorno coyuntura en el que se mueve Rusia desde la primavera" y que presagiaba caídas en España "de entre el 20% y el 40%".

El presidente de la patronal, Toni Mayor, ha resaltado que Benidorm y la Costa Blanca no solo se han librado de esas caídas, sino que, además, han "batido récords de producción turística" en el mercado ruso.

Mayor ha dicho que estas cifras de crecimiento hotelero coinciden con el aumento del "32% en el número de pasajeros rusos respecto a 2013" en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Ha adelantado también que los datos de la primera quincena de agosto les "dejan sensaciones positivas" sobre "la consolidación de este mercado con vistas al otoño-invierno" e, incluso, de que pueda erigirse n "un mercado continuo para todo el año".

La previsión de ocupación para la segunda quincena de agosto en Benidorm es en estos momentos del 86,6%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad