X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SANTANDER, LA ENTIDAD QUE MÁS AJUSTE REALIZÓ

La gran banca echa el cierre: 759 oficinas clausuradas sólo este año

VALENCIAPLAZA.COM. 20/08/2014 El proceso de reestructuración de Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Popular borra del mapa centenares de sucursales bancarias

MADRID (EFE). Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Popular han cerrado 759 oficinas en España sólo en la primera mitad del año, tras acelerar el proceso de ajuste de su red y clausurar más de 520 sucursales en apenas tres meses.

De las seis entidades que forman la gran banca española, Bankia ha sido la única que no ha echado el cierre a ninguna sucursal, si bien la entidad acometió un ajuste sin precedentes en 2013 que redujo su red hasta los 2.009 establecimientos.

Según los datos recopilados por Efe de la información enviada por las propias entidades a la CNMV, los seis grandes bancos suman en España en total 18.740 oficinas a cierre del primer semestre frente a las 19.499 de diciembre de 2013.

CaixaBank es el grupo que cuenta con más oficinas, exactamente 5.695, y también el que menos ha cerrado en los seis primeros meses del año, pues en todo el semestre ha clausurado sólo 35 sucursales, de las cuales 21 en el segundo trimestre del año.

A continuación figura el Santander, con 3.609 oficinas en España y que ha sido el que ha llevado a cabo un ajuste mayor de su red, al cerrar 391 sucursales en el segundo trimestre y 458 en la primera mitad de 2014 tras la absorción de Banesto.

Con algo más de 3.000 sucursales, 3.137, BBVA aparece como el tercer grupo con más oficinas bancarias en España, a pesar de haber cerrado en el primer semestre 93 oficinas, una cifra muy próxima a las 91 que clausuró el Banco Popular.

No obstante, a esta última entidad, que posee 1.954 sucursales le supera en número de oficinas el Banco Sabadell, que cuenta con 2.336 a pesar de haber cerrado 82 en el primer semestre del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad