X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NI RTVV NI TVE

La Tomatina se retransmitirá solo online y presentada por Eugeni Alemany y Chus Lacort

EUGENIO VIÑAS. 21/08/2014 No habrá señal en directo de la ‘batalla del tomate' a través de ninguno de los canales de la TDT

VALENCIA. Ni la extinta Radiotelevisión Valenciana ni Radiotelevisión Española; la Tomatina de 2014 será retransmitida a través de la propia web de la organización gracias al acuerdo alcanzado con BoxtoBox, tal y como han confirmado fuentes de la organización a ValenciaPlaza.com. Esta empresa de servicios vinculados al deporte y con una vertical tecnológica para los servicios de retransmisiones en streaming se encargará de realizar y enviar la señal a todo el mundo.

Por este motivo, este año no habrá señal en directo de la ‘batalla del tomate' a través de ninguno de los canales de la TDT de España. Aunque estaba previsto que así sucediera con alguno de los servicios de TVE, tal y como ya adelantó el pasado fin de semana El Mundo, lo cierto es que la investigación de la Sindicatura de Cuentas por "posibles irregularidades administrativas y contables" ha espantado al patrocinador que podía soportar ese gasto extra puesto al servicio del ente público. Lo cierto es que TVE estará en la Tomatina para realizar su trabajo informativo, pero no la retransmisión en directo.

En cuestión de días, los organizadores de la Tomatina entre los que se encuentra el edil responsable de la fiesta, Rafael Pérez, y la empresa que gestiona la comunicación y patrocinios de la fiesta, Socarrat, han logrado el acuerdo con la citada BoxtoBox para la emisión de esta fiesta. Una situación que, además, ha llevado a que el grupo de trabajo conjunto le de en esta ocasión "cancha al humor y muestre la batalla por primera vez desde dentro", tal y como han asegurado a este diario digital.

EUGENI ALEMANY Y CHUS LACORT, PRESENTADORES DEL ESPACIO

Los ex presentadores de Canal 9 Chus Lacort (en la imagen superior) y Eugeni Alemany serán los encargados de conducir un programa de hora y media de duración. En este espacio, que sEugeni Alemany. Foto: Eva Mañeze retransmitirá a través de la web "salvo que aparezca a última hora un patrocinador que quiera quedarse la señal aunque respete la emisión en abierto", el guión hará partícipes a miembros del gobierno local y vecinos de Buñol para explicar y tratar de entender mejor la fiesta.

La realización se realizará tan solo a dos cámaras fijas, una de ellas desde el Ayuntamiento y otra desde un punto capaz de recoger todo el movimiento de la calle por la que discurren los camiones. El dinamismo para estos únicos puntos de vista será la gran novedad: una cámara subjetiva que previsiblemente llevará el presentador que se adentre en la calle durante la Tomatina. "Estará a pie de calle, subirá a los camiones y lanzará. A través de esta cámara (un dispositivo GoPro) se podrá ver por primera vez la batalla desde todos los puntos de vista de quienes participan", aseguran desde la organización.

La retransmisión, aseguran, "será mucho menos tradicional y más próxima a las personas que participan tanto del pueblo como de cualquier parte del mundo". La señal se podrá consultar desde cualquier parte del mundo y la inversión con el partner tecnológico (en torno a los 1.500 euros, por lo que supone un gasto menor dentro de la fiesta) tiene como principal servicio el gran consumo puntual que durante algunos minutos puede tener el servicio de streaming.

Toda esta planificación se cerró este mismo miércoles, a falta tan solo de una semana para la fiesta y tras la desaparición del patrocinador ya citado. La organización confía en poder tener solventada la evolución de una señal que es clave para la difusión de la fiesta, captación de turistas y patrocinios. Pese a haber pasado unos últimos años al límite con Canal 9 -encargada principal del servicio- en los que se negociaba la emisión de esta fiesta ejercicio tras ejercicio, la Tomatina incluso emitió un comunicado con motivo del cierre de RTVV agradeciendo la profesionalidad de sus trabajadores en la difusión de la fiesta. Lo cierto es que desde desde el inicio de la crisis pareció tambalearse la retransmisión y ahora, finalmente, la Tomatina podrá ser vista de forma gratuita en todo el mundo con un servicio distinto.

Comparte esta noticia

6 comentarios

maria jesus ricart saez escribió
23/08/2014 13:29

José Selfa, tendras razon sobre la camara subjetiva dentro del camión, pero la novedad es, que Canal Nou, ya no está.

maria jesus ricart saez escribió
23/08/2014 13:24

Johny Meinmuto, estas equivocado, Chus no es una petarda, es una MASCLETA, pero, claro, a todo el mundo no le gusta la polvora.A mi encanta.Y si han pensado en ella, por algo será.

Jose Selfa escribió
21/08/2014 22:43

Gracias Eugenio. Aclarado.

Eugenio Viñas escribió
21/08/2014 13:35

Hola, Jose. Gracias por tu comentario. Hablando con los responsables de las retransmisión, se entiende que las cámaras de Canal 9 hacían 'planos subjetivos'. En este caso es una 'cámara subjetiva', es decir, que quien la lleva lanza tomates, recibe y da una visión personificada (por llamarlo así) del evento. Saludos

Johny Meinmuto escribió
21/08/2014 10:53

¿no hay otra mujer para presentarla que han elegido a la petarda esa de Chus Lacort?

Jose Selfa escribió
21/08/2014 09:11

Canal9 ya ponía una cámara subjetiva dentro del camión, y desde hace bastantes años, no es ninguna novedad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG