X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE MASÍA EL ALTET

Cuatro aceites valencianos se encuentran entre los 50 mejores del mundo

FERNANDO BALLESTER. 21/08/2014 El productor alicantino Masía El Altet sitúa sus variedades entre los 50 mejores aceites del mundo

VALENCIA. El prestigioso ranking internacional World's Best Olive Oils (WBOO) elaborado a partir de los resultados de 19 certámenes oleícolas mundiales incluye cuatro productos valencianos entre los 50 mejores aceites del mundo.

Se trata de cuatro variedades de aceite de la empresa alicantina Masía El Altet, productor de aceite de oliva virgen cuya finca se encuentra entre la Sierra Mariola y el Parque Natural Font Roja. Su aceite 'High End', edición limitada, ocupa el undécimo lugar en la lista, encabezada por tres aceites andaluces de los que Venta del Barón producido por Muela Olives es el mejor.

Los cuatro aceites de Masía El Altet (Foto: MASÍA EL ALTET)

El aceite 'Special Selection' de Masía El Altet se encuentra decimocuarto con 55 puntos, mientras que las variedades 'Premium' y 'High Quality' están hacia la mitad del ranking, en vigesimocuarto y vigesimonoveno puesto.

España es el mayor exportador de aceite de oliva a mercados como Estados Unidos o Japón, a los que en los primeros seis meses de 2014 se han importado 71.800 y 12. 953 toneladas, respectivamente. A nivel interno, la demanda también crece con fuerza, según informa la Interprofesional del Aceite de Oliva.

SOBRE MASÍA EL ALTET

La finca rústica Masía El Altet dispone de 14.500 olivos repartidos en 70 hectáreas, de variedades picual, arbequina, genovesa, blanqueta, alfarenca y changlot real.

La finca de Masía El Altet (Foto: MASÍA EL ALTET)

Una de las claves de la calidad de su aceite está en el método de extracción del mismo, a muy baja temperatura y por fases. Los períodos de elaboración son muy prolongados y el aceite permanece climatizado en bodega en depósitos de acero inoxidable.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra "con gran personalidad y complejidad, equilibrado y armónico", tal y como lo definen desde la empresa. "En nariz, se perciben notas herbáceas a hierba fresca recién cortada, trigo, cebada y avena verde primavera, notas de plátano verde, y pasas de ciruelas, hojas de higuera, almendras verdes, manzana, melocotón, tomate verde y cítricos".

En boca, "tiene una entrada dulce y densa, con un picante y amargo equilibrados" y algunos de los sabores descritos anteriormente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad