X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CESES

David Calatayud dimite como jefe de gabinete de Juan Cotino en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 21/08/2014 El próximo martes se tramitará este cese en la reunión de la Mesa y la Junta de portavoces para incorporarse al área jurídica del Síndic de Greuges

VALENCIA. El jefe de gabinete de Juan Cotino y estrecho colaborador suyo en la Delegación de Gobierno y en el Consellería de Bienestar Social, David Calatayud, ha dejado su puesto para incorporarse al área jurídica del Síndic de Greuges, según informe este jueves Levante EMV y ha confirmado este diario.

El próximo martes se tramitará este cese en la reunión de la Mesa y la Junta de portavoces para hacerse efectiva de forma inmediata. Por el momento, el puesto que deja Calatayud no cuenta con un sustituto, pero distintas fuentes vinculan esta salida a la mayor estabilidad que ofrece el nuevo puesto.

Calatayud, profesor de Derecho en excedencia de la Universidad Cardena Herrera CEU de Valencia, pasará al área de Bienestar Social del departamento jurídico de la Síndic de Greuges en Alicante, después de que se desatascara la renovación de José Cholvi para el cargo.

Habitualmente, estos puestos se mantienen, como mínimo, hasta que expira el mandato del síndic, que dura cinco años. En su puesto actual en Les Corts, su cargo expiraba dentro de diez meses, cuando se constituyan la cámara que resulten de las próximas elecciones autonómicas. Además, su mentor, Juan Cotino, se enfrenta a una investigación sobre los negocios de su familia y no ha descartado dejar la política cuando llegue a la edad de jubilación el próximo mes de enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad