X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPLEO

Así trabajamos en España (según nosotros mismos): faena a punta pala pero sin cobrar las horas extras

VALENCIAPLAZA.COM. 21/08/2014 Una encuesta asegura que el español alarga su jornada de trabajo por la carga laboral, pero la empresa 'se olvida' de pagar horas extra

VALENCIA. La imagen general del trabajador español es la de alguien que hace muchas horas pero es poco productivo, además de tener horarios laborales que dificultan la vida familiar. ¿Mito o realidad?

Una encuesta del portal Trabajando.com trata de esclarecer estas y otras leyendas urbanas de cómo trabajamos los españoles, según los españoles:

1. Horario de trabajo: Si nos atenemos a los resultados del estudio, los españoles terminamos la jornada de trabajo -oficialmente- a una hora relativamente temprana. De 08:00 a 16:00 es el horario más habitual, seguido de jornadas que van de 09:00 a 17:00 o alternativas de media hora arriba y abajo, pero nunca -según los encuestados- hasta las seis o más. Además, sólo el 33% reconoce salir más temprano los viernes.

2. Nos quedamos en la oficina porque... Las razones que obligan al empleado a alargar su jornada laboral son, mayoritariamente, la carga de trabajo (63%). Sólo el 21% declara que su jefe les obliga a permanecer trabajando fuera del horario estipulado, mientras que uno de cada diez tiene la fortuna de terminar a tiempo. Eso sí, al 74% de los encuestados no se les abonan las horas extra.

3. ¿Poco productivos o muy distraídos? Tres de cada cuatro españoles consulta las redes sociales en horario laboral, una cifra que parece algo escasa si tenemos en cuenta que España es uno de los países europeos con mayor penetración móvil. Internet y las charlas con compañeros son las principales razones por las que perdemos tiempo. Fumar (14%), tomar café (9%) o atender llamadas personales (7%) completan la lista.

Infografía de Trabajando.com

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad