X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovalencia refuerza sus frecuencias de paso por el inicio de curso

CULTURPLAZA.COM. 21/08/2014 Las frecuencias de 40 minutos pasan a 20 entre los días 3 y 12 de septiembre

VALENCIA (EFE/VP). Metrovalencia reforzará su servicio en las horas punta las dos primeras semanas de septiembre por el adelanto del inicio del curso escolar decretado por la Conselleria de Educación en la Línea 1 (Llíria-Bétera/Villanueva de Castellón), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, los días en los que se incrementará el número de trenes de la Línea 1 en las horas punta de primera hora de la mañana y primera de la tarde serán el 3 -fecha de la vuelta a las aulas-, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12 de septiembre.

De esta manera, las frecuencias actuales de 40 minutos pasarán a la mitad, 20 minutos, para permitir mejores desplazamientos a los colegios e institutos.

El paso de los convoyes por el tramo común en Valencia, el soterrado, también será de la mitad de tiempo.

Las franjas horarias con mayor servicio serán de 6 a 8 horas en Llíria y Bétera, y de 7 a 9 en Picassent por la mañana, mientras que por la tarde serán de 14 a 15:30 horas en Llíria y Bétera.

Con esta ampliación del servicio, la Línea 1 se ajustará a las frecuencias de 20 minutos que tiene la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) en la actualidad. Además, durante las fechas señaladas, habrá una circulación más en dicha línea a primera hora de la mañana, la de las 5:46 horas.

Desde el 23 de junio hasta el 12 de septiembre, Metrovalencia ha modificado los servicios de las líneas 1, 3 y 5, ya que ha aplicado los horarios propios de las jornadas intermedias de lunes a viernes.

La programación de estos servicios no afecta a los sábados, domingos y festivos, que mantienen el horario habitual del resto del año.

Según las fuentes, esta decisión "permite adaptar la oferta a la demanda real de los clientes durante los meses de verano y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes".

FGV calcula que el ahorro de esta medida, por la disminución del consumo de energía eléctrica y los costes de personal, es de unos dos millones de euros al año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad