X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA AHORRAR

EUPV pide generalizar el software libre en toda la Administración valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 21/08/2014

VALENCIA (EP). La diputada de EUPV en las Corts Valencianes, Esther López Barceló, ha defendido este jueves la necesidad de generalizar el uso del software libre en toda la Administración tras la publicación de la adjudicación de la contratación de la cesión del derecho de uso de productos Microsoft en el Parlamento autonómico.Esther López (EUPV)

En un comunicado, la diputada ha destacado que resulta "llamativo" que "mientras no se paga la dependencia o se mantienen deudas bestiales sí que se pagan religiosamente las licencias de una multinacional cuyos productos son manifiestamente mejorables".

Así se ha referido a la adjudicación publicada hoy en el Diario Oficial que establece el pago de más de 285.000 euros por la contratación de la cesión del derecho de uso de productos Microsoft.

"Quizás ahora en unos momentos de crisis económica brutal ha llegado la hora de recuperar el software libre y dejar de pagar cantidades millonarias a una multinacional", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad