X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AUMENTA UN 2% SU PARTICIPACIÓN EN LA EMPRESA EN BOLSA

Los Gómez-Trénor se hacen fuertes en Ebro tras invertir 48 millones en un mes

VALENCIAPLAZA.COM. 22/08/2014 La sociedad de la familia Empresas Comerciales e Industriales Valencianas eleva al 7% su participación en el grupo alimentario

MADRID (EP). El empresario valenciano Juan Luis Gómez-Trénor ha elevado su participación por encima del 7% en Ebro Foods tras invertir 48 millones de euros en el último mes, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Gómez-Trenor, que controla la sociedad Empresas Comerciales e Industriales Valencianas, ha realizado en la última semana operaciones de compra en el mercado de un total de 868.700 títulos de Ebro Foods por un importe total de más de 13 millones de euros.

En el último mes ha invertido unos 48 millones de euros en la compra de acciones del grupo alimentario para elevar su participación en casi un 2%.

Así, el empresario valenciano, que a cierre del año pasado poseía un 5% de Ebro Foods, ha situado su participación en la compañía en el 7,1%, convirtiéndose en uno de los accionistas de referencia.

Juan Luis Gómez-Trenor, que en noviembre de 2013 superó el umbral del 3%, ha comprado acciones de la firma a lo largo de las últimas semanas, a precios que han oscilado entre los 15,21 euros y los 15,41 euros.

Gómez-Trenor adquirió el pasado 14 de agosto un total de 104.655 acciones a un precio de 15,21 euros por título, mientras que el 18 de agosto compró 260.516 acciones a 15,25 euros por título, y siguió realizando compras el pasado martes (338.229 acciones) y el miércoles (165.300 acciones) para alcanzar el 7,1% de la firma dedicada al arroz y a la pasta.

La familia Gómez-Trenor, que es uno de los accionistas de Coca-Cola Iberian Partners, figura en la lista de españoles más ricos realizada por Forbes, con un patrimonio valorado en unos 600 millones de euros.

Los principales accionistas de Ebro Foods son la familia Hernández Callejas, con el 15,92% a través de la sociedad Instituto Hispánico del Arroz. También están presentes en el accionariado SEPI (10,36%), Corporación Financiera Alba (10%) y Damm (10%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad