X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
hasta julio

La Comunitat recibe 3,4 millones de turistas internacionales, un 4,3% más

VALENCIAPLAZA.COM. 22/08/2014 La región es la quinta autonomía que captó el mayor porcentaje de visitantes con un 9,6% del total de llegadas, según la encuesta de Frontur

VALENCIA (EP). La Comunitat Valenciana recibió hasta julio un 3,4 millones de turistas, lo que supone un aumento del 4,3 por ciento. De este modo, se sitúa como la quinta autonomía que captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con un 9,6% del total de llegadas, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, España superó los 36,3 millones de turistas extranjeros hasta julio, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, en el mes de julio la llegada de turistas internacionales se incrementó un 5,9%, hasta 8,3 millones, siendo éste el segundo mejor dato de la historia, sólo superado por agosto de 2013, según avanzó este jueves el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En el caso de la Comunitat, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que la autonomía ha registrado más de 1,4 millones de turistas extranjeros en junio y julio y ha hecho hincapié en que los hoteles han superado durante este periodo los 5,6 millones de pernoctaciones hoteleras, tanto de visitantes nacionales como internacionales".

Según Fernández, "a la espera de los resultados del mes fuerte del verano como es agosto, esperamos que la Comunitat logre cerrar la temporada estival a finales de septiembre, con una subida del dos por ciento en turismo extranjero con cerca de 3 millones de visitantes y con un incremento que rondaría el 2,5 por ciento en pernoctaciones hoteleras".
INE).

Según los datos de la encuesta Frontur destacados por la Generalitat en un comunicado, por mercados, destaca la subida hasta julio de la llegada de turistas alemanes, con un aumento de un 18,5 por ciento; la de franceses, que se incrementa en un 8%; la de rusos, que lo hace en un 10,7% y la llegada de visitantes nórdicos que sube un 5,1%.

Sólo en del mes de julio la Comunitat recibió un total de 842.038 turistas, un 0,7% más que en el mismo mes del año anterior, con un incremento del 20% en la llegada de turistas rusos, del 29% de italianos, del 14,6% de alemanes y del 9% de franceses.

OCUPACIÓN HOTELERA

En cuanto a los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera, indican que los establecimientos de la Comunitat Valenciana registraron 14 millones de pernoctaciones tanto de nacionales como de internacionales, durante el periodo de enero a julio, lo que supone un aumento del 1,3% respecto al mismo periodo de 2013.

La Generalitat ha destacado el aumento de las pernoctaciones hoteleras realizadas por turistas extranjeros, que crecieron durante los primeros siete meses del año un 4,7%, con cerca de seis millones de pernoctaciones. Por mercados, las realizadas por turistas británicos crecieron hasta julio un 3,8%, la de rusos un 3,5% y la de nórdicos un 9,8%.

A nivel nacional, hasta julio casi todos los principales países emisores contribuyeron al crecimiento del turismo, como Reino Unido, Alemania y especialmente Francia, que aportó más de medio millón de turistas adicionales.

SITUACIÓN DE LAS CCAA

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 5,7%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros en este periodo con la llegada de 9,2 millones, un 25,6% del total, gracias al aumento mercados como Reino Unido y Países Bajos.

Le siguió Canarias, con un incremento del 11,8% y el 18% del total de las llegadas, hasta 6,5 millones de visitantes, región que se benefició especialmente del comportamiento del mercado británico, que representa un 38,5% del total.

Tras ellas se situó Baleares, tercer mercado emisor, que, con 6,2 millones de turistas y un 17,3% sobre el total, logró repuntar un 0,8% abandonando las caídas experimentadas en los últimos seis meses. El crecimiento estuvo impulsado por Reino Unido, primer mercado de esta Comunidad, que compensó la caída del mercado alemán.

Andalucía se situó en cuarto lugar en la recepción de visitantes internacionales, con más de 4,7 millones de turistas, un 13,2% del total, con un repunte del 8,7%, impulsado por el buen comportamiento del mercado francés, belga y Países Bajos.

CAÍDA DEL REINO UNIDO

Por su parte, la Comunitat Valenciana registró un alza del 4,3%, hasta superar 3,4 millones de turistas, con un 9,6% del total de llegadas, siendo los franceses, alemanes e italiano los que apoyaron este crecimiento en mayor medida y compensaron el descenso del 15% del Reino Unido.

La Comunidad de Madrid aumentó un 7,6%, alcanzando 2,6 millones de turistas, el 7,3% del total. Por octavo mes consecutivo, la región madrileña experimenta un crecimiento en las entradas de visitantes, gracias a los incrementos de los mercados de Francia, Alemania y Reino Unido.

Las cifras reflejan la llegada de 820.607 turistas, 544.932 residentes en España y 275.676 extranjeras; con tres millones de pernoctaciones y una estancia media de 3,79 días. La Costa Blanca se sitúa como uno de los destinos con más visitantes, y entre las localidades preferentes se encuentra Benidorm, con 126.204, por detrás de Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad