X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL VETO RUSO

La Generalitat apunta al optimismo del Ministerio sobre la inclusión de los cítricos en las ayudas

VALENCIAPLAZA.COM. 22/08/2014 El secretario autonómico de Agricultura se ha reunido con las organizaciones agrarias para informarles de la defensa con la que contará el caqui y la granada

VALENCIA (EFE). El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha trasladado a los dirigentes de AVA-Asaja y La Unió de Llauradors el optimismo del Ministerio sobre incluir los cítricos en las ayudas por el veto de Rusia a las exportaciones europeas de frutas y hortalizas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el secretario se ha reunido con los dirigentes de las dos organizaciones agrarias para informarles de las gestiones realizadas por el Consell, y ha indicado que la "defensa del caqui y, sobre todo, de la granada contará con la oposición de los intereses de otros estados de la Unión Europea".

Alfredo González ha señalado que el lunes se reunirán en el Ministerio todas las comunidades autónomas para "formar la postura común que España planteará en Bruselas" y que será debatida en reuniones de carácter técnico, a la espera de que el próximo Consejo de Ministros de la UE "adopte una decisión".

González ha indicado que se espera que el 5 de septiembre se conozcan finalmente qué productos hortofrutícolas entrarán en la lista de aquellos que recibirán las ayudas económicas.

El secretario autonómico de Agricultura ha destacado la rapidez del Consell ante la decisión de Rusia, el contacto permanente con el Ministerio y con el sector agroalimentario, incluidas las organizaciones agrarias, y la transparencia que ha primado en todas las actuaciones.

Además, ha indicado que la Comunitat Valenciana ha sido la primera en reunirse con el Ministerio y "se le ha hecho ver la importancia de estos productos", ya que es la principal exportadora en frutas y hortalizas.

"El ministerio tiene que hacer fuerza para que se reconozcan y tengan la ayuda que se merecen", ha indicado el secretario autonómico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad