X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL ATRACTIVO VALENCIANO QUE SEDUCE A LOS MILLONARIOS

El negocio inmobiliario vuelve a crecer... sobre todo por el lujo

A. MOHORTE. 25/08/2014 Nuevas firmas especializadas en los activos de alta gama abren sus puertas en la Comunitat, mientras las clásicas refuerzan su posición

VALENCIA. El dinero se mueve hacia Valencia. A pesar de que la contención del consumo en la clase media sigue siendo la nota dominante, el reajuste de precios del mercado inmobiliario está dinamizando la actividad orientada a clientes de alto nivel adquisitivo.

En el terreno inmobiliario es en la oferta premium donde este cambio está siendo más significativo y ha convertido a Valencia en foco de atracción de un buen número de inversores y nuevos residentes, mayoritariamente extranjeros. Los profesionales entienden que esto no es flor de un día, sino que arranca una tendencia que va a ir a más.

Por este motivo, ha abierto en Valencia su primera delegación la firma Lucas Fox Internacional Properties, que se suma a otras referencia presentes en el territorio como Engel & Volkers o veteranas como Rimontgó, que han reforzado su implantación en los últimos meses y se han abierto a nuevos nichos de negocio vinculados a la consultoría para inversores.

UN MERCADO AJUSTADO

Inmueble de Lucas FoxEn el caso de la firma Lucas Fox, los responsables han puesto al frente de la nueva oficina valenciana a su primer socio español, Juan Luis Herrero, que viene de la gestión de activos de la consultora en una zona clave para el mercado de alto nivel como las islas Baleares.

"Las ventas en este segmento se han triplicado en los últimos meses en Valencia", asegura Herrero y no se trata sólo de turistas que busquen una residencia veraniega para disfrutar del sol y la playa ni se limita a rusos o chinos, actores dominantes en el negocio.

"Valencia ciudad cuenta con un atractivo tanto en su zona centro como en la Alameda, la zona de la Ciudad de las Artes o l'Eixample, que son muy bien valoradas por los compradores procedentes del extranjero", apunta. Suizos, británicos, alemanes, estadounidenses... quieren comprar.

Los motivos son diversos, pero los principales atractivos de la ciudad pasan porque el mercado ha alcanzado un nivel competitivo, al ajustar los precios de la oferta a los de la demanda con buenos niveles de calidad. Además, las características de la capital la han convertido en un lugar cómodo para vivir y para muchos resulta un descubrimiento al no ser excesivamente conocida en el extranjero, comparada con Madrid o Barcelona.

MÁS QUE PISOS Y CASAS

Al igual que ha ocurrido en otros negocios con fuerte implicación internacional, las inmobiliarias de alto nivel también ejercen de consultoras más allá de lo que hasta ahora era habitual. Éste es el caso de Rimontgó, referencia en este área, y que se ha apuntado importantes bazas a su favor en las últimas fechas.

De hecho, ha estado detrás de la concesión de los dos primeros visados que el Estado ha emitido a través del Consulado de España en Pekín, con el informe favorable de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada española para ciudadanos chinos por haber invertido en un proyecto empresarial de interés general para el país.

Inmueble de RimontgóEstos son los primero frutos de la aprobación el pasado año de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (conocida simplemente como Ley de Emprendedores), que ha disparado el interés extranjeros, especialmente por parte de comprador procedente del gigante asiático.

DIVERSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Aunque Rimontgó ha conseguido otros visados al amparo de esta ley, que han sido otorgados por razón de inversión directa en inmuebles, estos dos primeros visados por inversión en un proyecto empresarial son mucho más complicados de documentar y de conseguir.

En palabras de Cristina Martínez, directora de Rimontgó en Valencia y responsable directo de estas inversiones, este éxito reconoce su trabajo como consultora no sólo por la complejidad del proceso burocrático, sino porque el inversor se haya decidido por unas propuestas que la firma le presentó por iniciativa propia.

En ambos casos se trata de inversiones ligadas a la producción y exportación de vino de gran calidad desde España hacia China, para las que se le detalló al comprador el ciclo completo del horizonte temporal de cada inversión propuesta y sus alternativas en función de distintos escenarios económicos que previsiblemente puedan producirse, entre otros aspectos. Algo más que vender pisos.

 

(La fotografía que encabeza este reportaje es de un inmueble mercializado por Rimontgó)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad