X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COALICIONES A DEBATE

El PPCV cree que los socialistas "atentan contra la democracia" al rechazar la elección directa de alcaldes

VALENCIAPLAZA.COM. 24/08/2014 Bonig destaca que hay alcaldes gobernando con menos del 10% de los votos

VALENCIA (EP). La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este sábado que "se nota que los socialistas están nerviosos ante la propuesta de la elección directa de alcaldes" y "tienen miedo porque saben que no cuentan con el respaldo de los ciudadanos". "Mientras el PP apuesta por un sistema de democracia directa ellos, al negarse a esta medida, atentan contra la democracia en España", ha agregado.

En un comunicado, la dirigente ha señalado que rechazan esta medida "porque les quita las posibilidades de venderse al mejor postor y negociar las alcaldías en los despachos sin tener en cuenta la verdadera voluntad del pueblo", dado que los socialistas "saben que la única posibilidad que tienen de gobernar es mediante pactos".

Al respecto, ha recordado a los socialistas que hay que respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas y que "no tiene sentido que se den situaciones, como ocurre actualmente en algún municipio valenciano, en las que el alcalde sólo tiene el respaldo del 9% de los votos, mientras que el representante del PP está en la oposición con más del 40%".

Para Bonig es absurdo que la oposición critique la elección directa de alcaldes diciendo que es un sistema no democrático "cuando este sistema se está dando desde hace años en otros países con afianzada tradición democrática como es EEUU, Reino Unido o Francia".

"¿Cómo puede ser que el PSOE en su día introdujera la medida de elección directa de los alcaldes en su programa electoral y ahora la considere una medida antidemocrática? El PSOE está maniatado por la izquierda más radical y han olvidado los intereses de los ciudadanos", ha incidido la coordinadora.

Así, ha pedido a Puig que "no se deje llevar por sus posibles socios de izquierda, porque ya ni ellos quieren contar con él, como queda de manifiesto cuando EU y Compromís renuncian a que Puig lidere un frente de toda la izquierda". "Justo él que es el encargado a nivel nacional de su partido de la regeneración democrática debería abogar por acercar la política a la sociedad", ha concluido.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Fart escribió
24/08/2014 14:02

"Puedes engañar a todos durante un tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todos todo el tiempo." (Lincoln) ¿Será la CV la excepción?

Uno de por ahí escribió
24/08/2014 13:04

Yo creo que el PP funciona como una verdadera "familia" protegiendo, cuando no defendiendo, a toda clase de calaña corrupta , pero es mejor hablar de los socialistas , de los catalanes, de los escraches , de la reforma electoral y de lo que sea en vez de hacer una verdadera purga entre sus propias filas . La señora Bonig y el señor Santamaria son como la Cospedal y el Floriano del mediterraneo.Solo cuentan historias de terror para asustar a los abuelos. Guerra-civilismo, socialismo=pobreza, Los catalanes nos roban, podemos= ss+comunismo sovietico , etc...mientras con la otra mano me lo llevo: canal 9 , gurtel, emarsa, aeropuerto de castellon , etc... y parece ser que de esto ultimo sino hablas de ello no existe.PD: Si se puede elegir directamente al alcalde , cuando este alcalde se convierta en un pequeño satrapa, ¿como haremos para que dimita directamente?.¿tendremos que esperar a que le de un ataque de dignidad a quien no la tiene?

Julià Engo escribió
24/08/2014 12:50

Hola, la mesura que proposa el PP no és una elecció directa d'alcalde. Això seria si proposaren llistes obertes i la ciutadania triara una persona, no una llista d'imputats, per exemple. Atorgar la majoria absoluta amb un 40% està més prop d'Stalin o Reagan que de la democràcia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad