X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AUGE DEL TURISMO JAPONÉS

Uno de cada diez turistas que pernocta en Valencia viene de Asia

VALENCIAPLAZA.COM. 25/08/2014 El número de visitantes procedentes de Japón y China han experimentado un crecimiento significativo

VALENCIA (EP). El turismo procedente de Asia ha crecido durante el primer semestre de 2014 y ya supone casi el 10% del total de extranjeros que pernocta en la ciudad de Valencia, según informa la Fundación Turismo Valencia.

Del continente asiático, los turistas japoneses han sido los que han registrado un mayor aumento hasta junio, con un crecimiento del 41% y un total de 13.124 pernoctaciones.

China ha sido el segundo país asiático con más turistas en Valencia, con un total de 16.141 pernoctaciones y un aumento del 21%, mientras que los visitantes de Corea del Sur han crecido en un 280%, y han acumulado algo más de 5.000 visitas.

Los turistas de otros países asiáticos, que han aportado un menor número de visitantes a la ciudad, como Singapur, Malasia o la India, también están creciendo alrededor del 51 %.

Valencia ha recibido en el primer semestre del año a más de 41.000 viajeros de Asia y Oceanía, lo que ha supuesto más de 67.000 pernoctaciones en la ciudad en este período.

Este crecimiento de los visitantes de origen asiático se ha visto favorecido por la posibilidad de volar a Valencia con solo una escala en alguno de los principales aeropuertos europeos que tienen conexión con la ciudad.

Algunas de las principales aerolíneas internacionales, como Lufthansa, Air France/KLM, Swiss, Turkish Airlines o Alitalia, tienen vuelos diarios o frecuentes a Valencia desde grandes aeropuertos europeos como Frankfurt, París-Charles de Gaulle, Zurich, Estambul o Roma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad