X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUANDO FINALICE EL ACTUAL MANDATO

Merkel apoyará la candidatura de Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo

VALENCIAPLAZA.COM. 25/08/2014 La canciller destaca que Luis de Guindos "ha sido un excelente ministro de Economía" y Alemania desea que sea el relevo del holandés Jeroen Dijsselbloem

MADRID (EP). La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que Alemania apoyará la candidatura de Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo cuando venza el plazo del mandato del actual presidente, el holandés Jeroen Dijsselbloem.

"Cuando termine el plazo del actual presidente apoyaremos la candidatura de Luis de Guindos", dijo Merkel en la rueda de prensa que ha compartido con Mariano Rajoy en Santiago de Compostela.

"Ha sido un excelente ministro de Economía", añadió la canciller, quien dijo tener las mejores referencias del ministro español por parte de su homólogo germano, Wolfgang Schaeuble.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que Guindos es una persona "con capacidad y preparación suficiente" para presidir el Eurorgupo. Según ha recordado, Guindos ha estado al frente de aspectos muy importantes para la economía española y ha demostrado que ha sabido hacer que España pase de una situación de "extrema dificultad" a ser un país que empieza a crecer y a corregir sus desequilibrios.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad