X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Feria Valencia
acogerá en septiembre un macroconcierto de música electrónica

EUGENIO VIÑAS. 26/08/2014 El Dj y productor Armin Van Buuren pone en escena a 40 artistas con un montaje con 200.000 euros de equipamiento técnico

VALENCIA. El 20 de septiembre Feria Valencia acogerá uno de los espectáculos más populares de la actual escena de la música electrónica global. El macroconcierto que comanda el dj Armand Van Buuren bajo el nombre 'Theatrical Dance Experience' se aleja del concepto de sesión de disckjockey para poner en escena a 40 artistas con una infraestructura técnica que supera los 200.000 euros de presupuesto y que discurrirá durante seis horas.

La pantalla de LED que cubre el fondo del escenario (de 200 metros cuadrados) está sincronziada con un software propio, desarrollado para dar entidad al evento que se celebrará en el auditorio de Feria, tal y como han confirmado sus organizadores. Pocos metros por delante, algunos de los acróbatas que acompañan al evento musical son miembros del Circo del Sol, pero también la puesta en escena cuenta con una banda de rock en el escenario y otros elementos que lo convierten en uno de los espectáculos de mayor dimensión en el mundo.

Este concierto solo cuenta con esta fecha en España que se suma a un tour de más 30 ciudades que destaca por haber vendido todas las entradas en espacios como el Madison Square Garden de Nueva York. Cantantes, bailarines y acróbatas acompañan al dj y productor, con una suma de efectos especiales que tratan de convertir al evento en una de los eventos de la música electrónica más diferenciales del panorama actual. Situado estratégicamente en sábado, se espera que los amantes de los géneros Trance y EDM de fuera de Valencia sean una parte considerable del aforo previsto para este concierto.

FERIA VALENCIA SE ABRE A LOS CONCIERTOS

Tras mantener este mismo año 2014 una reunión con promotores de diferente ámbito, Feria Valencia pone en marcha su iniciativacion de acoger espectáculos musicales con este macroconcierto. Las entradas anticipadas para el ‘Theatrical Dance Experience' de Van Buuren tienen un precio de 45 euros y 150 euros la entrada VIP, que incluye plaza de parking en el recinto, preferencia de acceso al evento, barra libre y servicios prioritarios.

Feria ya ha cerrado, además, otro evento en su auditorio: el próximo 25 de octubre pasará por allí el tributo a la banda británica Queen llamado God Save The Queen. Esta puesta en escena, que cuenta con varias fechas en España, cuenta con uno de las bandas homenaje que más espectadores reunieron durante el pasado 2013 (las entradas ya están a la venta).

En cualquier caso, otros promotores han asegurado a ValenciaPlaza.com que las condiciones tanto económicas son "muy buenas" de cara a la atracción de producciones nacionales. Los accesos, la cercanía de soluciones de hospedaje y la posibilidad de albergar con medidas de seguridad importantes a varias miles de personas ya han resultado atractivas al menos para estas dos primeras producciones de la temporada.

LA LEYENDA DE VAN BUUREN

Con tan solo 37 año, Van Buuren ha sido elegido en cinco ocasiones como mejor dj del mundo por la publicación de referencia DJMag. Buena parte de esta popularidad la ha logrado gracias a su programa de radio que desde 2001 (más de 13 años en antena) es seguido por millones de personas. Además de ser considerado una celebridad en los Páises Bajos, Ban Buuren consiguió una gran repercusión con sus discos Imagine (2008) y Mirage (2011) incluso más allá del ámbito de la música electrónica.

En ambos trabajos ya se percibe la identidad orquestal de su producción musical y su necesidad de elevar a este plano el trance. Además, este licenciado en derecho e icono de la electrónica ha tenido una gran repercusión como productor influyente en la EDM (Electronic Dance Music) que durante los últimos años ha arrasado con el protagonismo de la creación de la música electrónica.

Colaborador de Ministry of Sound y Dj Tiësto, entre otros sellos y productores, Van Buuren llega en este caso de la mano de la productora Fluge y A3 Media, empresa que funciona como media partner, además del organizador y dinamizador del evento, Love and Hate. Precisamente, a través de este organizador se celebrarán 'pre-parties' en Valencia durante el mes de septiembre para tratar de ampliar las posibilidades de venta de entradas para un evento que se comunica con un margen de tiempo limitado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
26/08/2014 15:45

¡Grandes Proyectos! Aeropuerto-Feria- Congresos-Ópera-deCINE...: EL PPCV nos devuelve La Ruta. Por eso Rita necesita el coche.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG