X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INICIACIÓN AL EMPRENDIMIENTO

SummerHack VLC: cómo transformar en producto la idea que lleva todo el verano atormentándote

FERNANDO BALLESTER. 26/08/2014

Programadores, diseñadores y otros perfiles no técnicos se darán cita en este evento con la intención de dar forma a negocios potenciales 

VALENCIA. Una idea por sí sola no vale nada, lo que realmente le da valor -o se lo quita- es la ejecución de la misma. De esta premisa, extendida por los principales ecosistemas emprendedores del mundo, nace un nuevo evento para transformar ideas en realidades: SummerHack VLC.

Los días 6 y 7 de septiembre en la sede de la aceleradora valenciana Bbooster tendrá lugar el primer SummerHack VLC, cuya organización dirige Xandru Cancelas, fundador de la startup Smart Data Protection.

"Todos tenemos muchas ideas, pensamos que son muy buenas pero nos cuesta encontrar personas con las que materializarlas", explica este emprendedor cuya empresa fue seleccionada por Bbooster en su última convocatoria. "Pretendemos que el evento sea un punto de encuentro para conocer esas personas, juntar un equipo y dar forma al pensamiento", añade Cancelas.

El objetivo del evento es múltiple, por un lado se trata de iniciar en el emprendimiento a quienes tienen ideas pero no saben cómo ejecutarlas. Por otro lado, se fomenta la comunidad. "Es totalmente gratuito y habrá charlas de ponentes reconocidos y premios para los mejores proyectos", avanza la organización.

PROGRAMACIÓN Y EN QUÉ CONSISTE SUMMERHACK VLC

En la mañana del sábado tendrá lugar la presentación de ideas y organización de equipos, posteriormente se explicará el modelo Canvas sobre el que trabajarán los grupos, que tendrán la tarde para desarrollar un producto mínimo viable. El domingo se presentan los proyectos y se designa a los ganadores. Todo ello sin renunciar a ir de cena tomar algo fuera de la zona de trabajo, en virtud de hacer contactos y conocer al máximo número de personas posible.

Cartel promocional del SummerHack VLC

SummerHack VLC pretende sacar a los asistentes de su zona de comfort, aunque sea durante 48 horas y después ellos mismos decidan por qué camino continuar. El evento está abierto a perfiles técnicos -desarrollo informático, diseño...- y de contenidos -marketing, comunicación...- por lo que no es puramente un hackathon.

En función de la acogida, la organización de SummerHack VLC decidirá próximas fechas para dar continuidad a este evento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad