X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Burger King compraría la canadiense Tim Hortons para cambiar su sede fiscal

VALENCIAPLAZA.COM. 26/08/2014 El gobierno estadounidense evitó hoy comentar específicamente los supuestos planes de la empresa de comida rápida Burger King de comprar la empresa canadiense Tim Hortons, para así mudar su sede fiscal, pero señaló que no considera estas acciones "un política buena ni justa con la clase media"

WASHINGTON (EFECOM). La confirmación de que el gigante de la comida rápida estadounidense Burger King y la cadena canadiense Tim Hortons están en conversaciones para fusionarse impulsó hoy las acciones de las dos empresas en el mercado de valores.

Las acciones de ambas se cotizaban este lunes entre un 15 y un 20 % por encima del valor con el que cerraron en los mercados el viernes.

Burger King y Tim Hortons explicaron en un comunicado que están negociando "una potencial transacción estratégica" que concluiría con una nueva empresa con sede en Canadá.

Los analistas han señalado que el "matrimonio de conveniencia" entre Burger King y Tim Hortons, una cadena canadiense especializada en café y bocadillos con unos 3.500 establecimientos en Canadá y 800 en Estados Unidos, permitirá a la empresa de comida rápida estadounidense beneficiarse de una reducción de impuestos. En Estados Unidos, Burger King está sujeta a una tasa fiscal del 35 % que en Canadá se reduce al 15 %.

Burger King (BK) y Tim Hortons (una cadena creada por un fallecido jugador de hockey sobre hielo canadiense del mismo nombre) dijeron que de completarse la transacción, 3G Capital, el propietario mayoritario de BK "seguirá poseyendo la mayoría de las acciones de la nueva compañía".

"En la nueva entidad, Tim Hortons y Burger King operarían como marcas separadas a la vez que se beneficiarían de servicios corporativos compartidos", añadieron las dos empresas.

Tim Hortons tenía hasta el viernes un valor de mercado de alrededor de 18.000 millones de dólares.

Las dos compañías dijeron que su fusión creará la tercera firma de comida rápida del mundo, con ventas de 22.000 millones de dólares y 18.000 establecimientos en 100 países.

EEUU considera que mudanza fiscal de Burger King a Canadá no sería "justa"

 

"El presidente Barack Obama, hablando de manera general, no cree que el que una compañía simplemente cambie su sede fiscal, rellenando unos pocos formularios para evitar pagar su parte correspondiente de impuestos, sea una política buena", afirmó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria.

Earnest aseguró que este tipo de acciones "ciertamente no son justas para las millones de familias de clase media en este país que no tienen esa opción".

Aunque nunca citó el nombre de Burger King, el funcionario respondía a las preguntas de los periodistas sobre los informes aparecidos hoy de que la compañía de comida rápida negocia la compra de la cadena canadiense Tim Hortons.

Esta adquisición permitiría al gigante a Burger King reubicar su sede fiscal en Canadá y obtener así un mejor trato fiscal. En Estados Unidos, Burger King está sujeta a una tasa fiscal del 35 % mientras que en Canadá esa cifra se reduce al 15 %.

Un portavoz del Tesoro, que también evitó referirse a la compañía por su nombre, indicó a Efe que la Administración estadounidense está trabajando para que el Congreso saque adelante una reforma fiscal que incluya específicamente legislación contra este tipo de maniobras.

Pero, mientras tanto, está estudiando medidas para limitar estas actividades y sus beneficios para las grandes empresas, agregó.

El presidente Obama ha criticado estas acciones de reubicación fiscal de las grandes corporaciones estadounidenses y ha instado al Congreso a reformar el sistema fiscal actual para atraer a empresas como Apple o Hewlett-Packard, que han instalado parte de sus operaciones en países fiscalmente más favorables como Irlanda.

De confirmarse el acuerdo, las dos empresas crearían la tercera compañía de comida rápida del mundo, con ventas de 22.000 millones de dólares y 18.000 establecimientos en 100 países.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad