X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"FALTA DE CAPACIDAD"

Ximo Puig tilda de "tardía" la reacción de Fabra ante el veto ruso que afecta al campo valenciano

VALENCIAPLAZA.COM. 26/08/2014 El secretario general de los socialistas valencianos achaca que el presidente no interrumpiese sus vacaciones cuando se decretó el veto ruso

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este martes que el compromiso del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con los agricultores valencianos es "tardío" y hasta el momento "baldío". Así, le ha recriminado que cuando se decretó el vetó ruso "no abandonara sus vacaciones y se fuera a Madrid y Europa" a defender los intereses del campo valenciano.

Puig, en rueda de prensa tras reunirse con los representantes de la comunidad educativa para informar del contenido de la reunión mantenida para analizar el inicio del curso escolar, ha señalado al respecto que los compromisos de Fabra con el sector agrario son "tardíos" porque ya se han producido cuatro reuniones en el Ministerio y tres en Europa.

"Es evidente la falta absoluta de capacidad y tensión de Fabra en su papel de presidente de la Generalitat en unos momentos en los que más que nunca tiene que dar una respuesta inmediata y no como la del caso Bárcenas, a largo plazo", ha reprochado.

Con todo, ha garantizado que los socialistas valencianos "siempre" apoyarán al Gobierno de la Generalitat y de España en la defensa de los intereses de los agricultores valencianos. "Lo que nos gustaría es que Fabra estuviera también en la faena y no se dedicara a otros menesteres", ha apostillado.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Flamenco escribió
27/08/2014 15:06

Esto se veí venir desde marzo, desde que quedó clara la respuesta rusa a la "revoución" ucraniana. Entonces era cuando se tenía que haber empezado a mover el Govierno valenciano, analizando el impacto de las posibles sanciones (turismo, agricultura, inversión exterior...). Pero es evidente que este Gobierno no sabe que estamos en la Unión Europea desde 1986, y que la mayoría de los grandes temas se deciden allí, por mucho que aquí o en Madrid se cuelguen las medallas después. Algún dia la Generalitat deberá darse cuenta de que necesita equipos de verdaderos profesionales en Bruselas, con o sin el agrado del Ministro "valenciano".

DRY escribió
27/08/2014 05:03

Lo que va a ser tardío es que ante el pucherazo del PP el PSPV no pacten con todos los partidos de la Izquierda para derrocar al PP de su falta de moral ética y demócrata. Yo preguntó a los de PSPV que si esto fuera una guerra EB que bando estaría? Los ciudadanos nos merecemos que hagan el esfuerzo de unirse y que dejen sus egos partidistas no para ganar al PP sino de luchar juntos por la Democracia y que los mandatos en ayuntamientos se hagan de forma transparente y participativa ciudadana. Pido al PSPV reflexión, el pueblo unido jamas sera vencido por lo menos ante próxima legislatura

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad