X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Frente al palau de la Generalitat

El Comité de Empresa convoca una concentración este viernes por los 9 meses de cierre de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 26/08/2014

VALENCIA (EP). El Comité de Empresa de RTVV ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la plaza de Manises, frente al palau de la Generalitat, coincidiendo con los nueve meses del cierre, en los que guardarán cinco minutos de silencio para "recordar a los mandatarios que nos han callado a todos, a los trabajadores y al pueblo", según una convocatoria de Intensindical valenciana y un escrito recogido en el blog de CCOO.

Así, en el escrito de CCOO se señala que desde que el gobierno de Alberto Fabra "dejó en negro la pantalla y la emisora de los valencianos" han sucedido "muchas cosas" que "no han podido contarse en nuestra lengua ni han podido verse en la que era la única televisión pública que vertebraba todas las comarcas del País Valenciano y todas las poblaciones de Vinaròs en Orihuela".

"Muchas cosas han pasado y están pasando, sobre todo este verano que los ciudadanos de esta comunidad no podemos ver como en los últimos 24 años. Todo un servicio público que no se está dando a una comunidad de 5 millones de habitantes sin contar los turistas que llegan en verano", se reprocha.

Al respecto, apunta que esta semana misma tenemos noticias que afectan la economía agrícola debido al veto ruso a las exportaciones, desgraciadamente también asesinados machistas, y subida de temperaturas. "Temas diversos que casi pasan inadvertidos para los otros medios y que en nuestro territorio son tan importantes como saber si hay que regar o si desfilan los moros por las calles de Ontinyent o de Rocafort", apunta.

Sin embargo, recalcan que "han callado un medio público" que en los últimos años, "a pesar de la manipulación denunciada por los trabajadores y de los recortes, todavía servía como balón de oxígeno de una industria audiovisual que veía las orejas al lobo porque no cobraba cuando hacía falta y seguía sólo con los ojos la senda del dinero que iban a parar a otros bolsillos".

Así, ha constatado que muchos de los trabajadores de esta industria "se han visto obligados a exiliarse laboralmente fuera de su tierra o a reconvertirse en otros oficios malviviendo dentro de esta crisis que no acaba nunca".

Por ello, para "denunciar el desastre del PP y pedir que mantengan su compromiso los partidos que han prometido que cuando mandan volverán al pueblo el que es de él, queremos continuar con nuestras concentraciones ante el Palau de la Generalitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad