X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN GANDÍA

La cooperativa Abacus abre en la Comunitat su primer Uppali

VALENCIAPLAZA.COM. 26/08/2014 Esta es la marca con la que la cooperativa inició, en 2013 un modelo de franquicia que, a día de hoy, cuenta con tres tiendas

VALENCIA (EP). Abacus ha abierto en Gandia (Valencia) las puertas de su primer establecimiento Uppali en la Comunitat, basado en el modelo de negocio de la franquicia, según ha informado la cooperativa en un comunicado. Ésta es la marca con la que la cooperativa inició, en 2013 y de acuerdo con su Plan Estratégico, un nuevo modelo de negocio basado en la franquicia y que, a día de hoy, cuenta con tres tiendas.

El nuevo Uppali de Gandia --en la calle San Pascual-- pone a disposición de los clientes productos de papelería, manualidades, juguetes y libro infantil, y ofrece en un mismo espacio cuatro líneas de negocio complementarias y que han mostrado un "buen comportamiento" en ventas en los últimos ejercicios. Además, la tienda cuenta con una superficie de venta de 250 metros y es, a día de hoy, la más grande de la franquicia.

A través de los tres espacios temáticos de la marca --Juega, Imagina y Crea-- pone a la venta, al margen de los artículos habituales de papelería y material para manualidades, una "amplia" gama de juguetes lúdico-educativos y una selección de novedades de librería.

APUESTA POR VALENCIA

Con esta apertura, Abacus cooperativa refuerza su presencia en la Comunitat Valenciana, donde ya cuenta con tres establecimientos Abacus en la provincia de Valencia --el último de los cuales abrió sus puertas en el mes de julio, en el centro comercial Aqua-- y uno en Castellón.

En palabras del director general de Abacus cooperativa, Miquel Àngel Oliva, esta apertura es "una clara apuesta por Valencia" en la medida en que "Abacus tiene allí un potencial de crecimiento importante, tanto por la facilidad a nivel de distribución como por la afinidad con el modelo cooperativo, muy arraigado".

Además, Oliva ha destacado la "idoneidad" de un formato como el de la franquicia, "especialmente atractivo en poblaciones por encima de los 15.000 habitantes".

La nueva línea de negocio implementada por Abacus, en paralelo con sus establecimientos propios, pretende "acceder al máximo número de personas a través de un modelo basado en la proximidad y en la excelente relación calidad-precio", indica.

"El formato franquicias apuesta por la selección de Abacus y pone a disposición de los franquiciados la experiencia, el conocimiento y la gestión de la cooperativa, que también compartirá con las franquicias sus procesos de distribución logística", concluye la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad