X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TAMBIÉN EN TVE

Cómo ver la Tomatina online en directo

VP (FOTOS: EVA MAÑEZ). 26/08/2015 Sigue en directo online la Tomatina 2014 desde Buñol y repasa toda la información de esta fiesta de repercusión mundial

VALENCIA. Decenas de medios acreditados por la organización de la Tomatina, cuya fiesta tendrá un ánimo de lucro por tercera vez en la historia en favor del municipio. La localidad valenciana de Buñol se prepara para celebrar su fiesta más internacional, a la que este año Google le ha dedicado su 'doodle' para medio mundo', en la que participarán 22.000 extranjeros y en torno a 5.000 vecinos del pueblo y cuyo recorrido fue ampliado el pasado año hasta los 400 metros más.

La ‘privatización' de la Tomatina ha supuesto la reducción del aforo con respecto a los últimos años, entre los que destacan como participantes extranjeros los australianos, japoneses, canadienses y coreanos del sur. Los más de 700 efectivos de seguridad y voluntarios se enfrentan al reto de gestionar a los más de 10.000 visitantes que se esperan sin entrada. De hecho, desde anoche ya hay diferentes puntos de fiesta en la localidad valenciana que sirven como previa a 'la batalla del Tomate'.

HORARIO DE LA TOMATINA

La Tomatina 2014 dará inicio a las 10:30 de la mañana de este miércoles 26 de agosto. El recorrido de los camiones a través de las calles se iniciará a las 11:00, al mediodía, y rodeado por los participantes apenas durará aproximadamente una hora.

VER LA TOMATINA EN DIRECTO

Puedes seguir en directo online la Tomatina 2015 a través de la propia web de la Tomatina (está caída en este momento).

La Tomatina online en 2014

LOS DATOS DE LA TOMATINA: DE RÉCORD

Los participantes lanzarán 170 toneladas de hortalizas. La mayoría de los 'lanzadores' son extranjeros, entre los que destacabn por nacionalidades, además de las citadas, estadounidenses, ingleses y franceses. Los españoles sólo supusieron un 7% de los participantes de la Tomatina, según datos de la organización, el pasado año. Los foráneos han pagado una entrada de 10 euros, cuya gestión de desplazamientos y eventos vinculados a esta fiesta ha sido gestionada por diferentes opeadores de viajes. 

Se esperan más de 10.000 visitantes sin entrada. El mayor despliegue de la Guardia Civil en la historia de esta fiesta, unido a Protección Civil, Policía Nacional y un centenar de empleados de seguridad privada tratarán de que no haya ningún inconveniente en este sentido.

Fotos Tomatina 2013: Eva Mañez

TELEVISIONES RETRANSMITIENDO EN DIRECTO LA TOMATINA

Entre el centenar de medios acreditados para cubrir informativamente esta fiesta, destacan dos televisiones a nivel mundial. Entre estas siempre hay diferentes asiáticas públicas, además de que este año se ha sumado una producción hollywodiense que rodará una pequeña escena sin que esto interrumpa el recorrido habitual de los camiones ni el lanzamiento del tomate.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG