X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A LAS EXPORTACIONES DE CÍTRICOS

Císcar invita a consumir productos valencianos ante el veto ruso

VALENCIAPLAZA.COM. 27/08/2014 El vicepresidente del Consell hace un llamamiento a los ciudadanos para que consuman productos hortofrutícolas valencianos para paliar el veto

VILLAJOYOSA (ALICANTE) (EFE). El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos de la Comunitat para que consuman productos hortofrutícolas valencianos como forma de ayudar a paliar los efectos del veto ruso sobre las exportaciones del sector agroalimentario.

Durante una visita a la empresa Redsinsa, ubicada en Villajoyosa (Alicante), Císcar ha recordado que el próximo 2 de septiembre el president de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunirá con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para trasladarle las preocupaciones e inquietudes del sector agrario de la Comunitat en relación con este asunto.

"Estamos convencidos de que la ministra va a hacer suyos nuestros planteamientos en el foro donde corresponde y donde se tienen que arbitrar las medidas, que es en la UE", ha dicho el también conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, según un comunicado de la Generalitat. Pero, además, ha añadido, el Consell actuará donde tiene competencias.

Para ello, ha avanzado, el Consell va a desarrollar una campaña institucional con el fin de "promocionar el consumo, dentro de nuestro territorio, de nuestros productos autóctonos, porque son productos de muchísima calidad y porque una manera de ayudar en esta problemática es siendo los primeros consumidores de nuestros productos".

"El problema está delimitado; el diagnóstico está hecho, y lo que necesitamos es que quien tiene la competencia, que es la Unión Europea, tome las decisiones adecuadas, y tanto el Gobierno de España como el de la Generalitat Valenciana van a estar muy encima para que eso sea así", ha agregado.

Junto a ello, en el ámbito de la Comunitat, "el mensaje que vamos a trasladar es el de que tenemos cítricos, caquis, granadas, uva de mesa de muchísima calidad y lo que tenemos que hacer es consumir productos valencianos, porque, de esta manera, estamos ayudando a nuestros agricultores y a la economía familiar de muchas personas", ha manifestado.

Por otro lado, en el marco de la visita realizada a la empresa Redsinsa, dedicada desde 1962 a la confección de redes y cordelería para distintos usos, incluidos el pesquero, Císcar ha indicado que "la diversificación y la modernización hacen que la industria auxiliar pesquera genere empleo".

El conseller ha subrayado que la producción de sogas y cables para embarcaciones está unida a la historia de la localidad y que en el siglo XVIII esta actividad ya daba trabajo a 400 familias.

Císcar ha destacado el reto para esta industria, heredera de una tradición secular, para adaptarse a las nuevas necesidades, mediante la innovación, la diversificación y la modernización de sus productos, algo que ha hecho conservando la fidelidad a sus orígenes, lo que le ha permitido situarse con éxito en el mercado.

También ha resaltado la política empresarial basada en el mantenimiento de los puestos de trabajo, como en el caso de Redsinsa, en la que algunos de los empleados llevan más de 40 años, y que apuestan por el empleo femenino.

De igual modo, Císcar ha señalado que la colaboración entre las diferentes áreas del sector pesquero, especialmente entre la pesca extractiva, la acuicultura y la industria auxiliar, permite que esta actividad sea más fuerte y más competitiva.

Según el comunicado de la Generalitat, Redsinsa es una firma dedicada a la confección de hilos, cuerdas y redes de pesca, el origen de cuyos fundadores se remonta a 1778, y es una de las primeras en el sector en España.

Más recientemente ha ampliado su oferta a mallas para usos deportivos, agrícolas, de seguridad, de ocio, decorativos y de recreación histórica.

El 55 % de su producción se destina al mercado nacional y el 45 % restante, a la exportación, principalmente a Europa y el Norte de África, añade la nota de prensa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad