X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NEGOCIO INMOBILIARIO

Ale-Hop se lleva por 204.000 euros anuales la sede del antiguo Impiva

A. MOHORTE. 28/08/2014 La firma del contrato de arrendamiento se ha hecho efectiva este miércoles y afecta a tres plantas del edificio de la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Vicente Grimalt y Juan Carlos Moragues

VALENCIA. La Generalitat y la cadena Ale-Hop, perteneciente a la empresa Clave Denia, han firmado el contrato de arrendamiento de parte del inmueble que antes ocupaba la sede el Impiva (actual Ivace) en la plaza del Ayuntamiento, 6 de Valencia por 204.00 euros anuales.

El contrato, rubricado por Juan Carlos Moragues como conseller de Hacienda y Vicente Grimalt en representación de la empresa, tiene una vigencia de cinco años, prorrogable hasta 20 años. En este caso no se ha arrendado todo el activo, sino el sótano, la planta baja y el entresuelo. Con esta operación, el Consell espera ingresar 1,02 millones de euros entre 2014 y 2019 y, de renovarse, 4,08 millones hasta 2034.

Como ha destacado el conseller, el alquiler de este inmueble viene a sumarse a los del edificio de Blasco Ibáñez donde se situaba la sede de la Conselleria de Obras Públicas, alquilado a la Agencia Tributaria por un importe de 1,2 millones anuales; y el arrendamiento del edificio de la calle Colón 32, donde esta la sede de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio, alquilado al grupo Inditex por 1,2 millones anuales.

INGRESOS Y AHORROS

Además, desde la Conselleria de Hacienda se suma a estas operaciones el alquiler del garaje de Velluters, que cuenta con 292 plazas y significa unos ingresos anuales aproximados de 200.000 euros. "Con todo, estos alquileres van a generar unos ingresos para la Generalitat de más de 2,8 millones al año, y más de 14 millones de euros en cinco años".

Así, a los alquileres suscritos hasta la fecha se suman los ahorros que se están generando tras la rehabilitación y puesta en marcha de la antigua Cárcel Modelo de Valencia, donde actualmente se ubica la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre.

El traslado a este centro de seis consellerias que anteriormente se encontraban ocupando inmuebles arrendados por la Generalitat para este uso, ha generado unos ahorros en alquileres cercanos a los 10,7 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad