X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
de su promotora mercado de construcciones

La Sareb y Banco Santander se quedan 190 pisos de Bautista Soler en La Patacona

VALENCIAPLAZA.COM. 28/08/2014 Bautista Soler ha tenido que ceder uno de los proyectos estrella de la fachada marítima de Valencia, un complejo residencial de trece edificios ubicados en la playa de La Patacona (Alboraya) y pegada a la Malvarrosa  
Foto: Raúl Ortells

VALENCIA. Bautista Soler, uno de los 'reyes' del sector inmobiliario en la ciudad de Valencia durante las últimas décadas, ha tenido que ceder uno de los proyectos estrella de la fachada marítima de Valencia, según publica Expansión. Soler, socio de Metrovacesa y padre del presidente del Valencia CF Juan Soler, ha tenido que repartir entre la Sareb y Santander un complejo residencial de trece edificios ubicado en la playa de La Patacona (Alboraya), pegada a la Malvarrosa de Valencia. 

Sareb y Santander se han acogido a la ley hipotecaria, según publica el periódico, y han instado la subasta notarial de 190 viviendas y apartamentos de este complejo ante los impagos de la promotora de Soler, Mercado de Construcciones. La deuda con el ‘banco malo' y la entidad ronda los 70 millones de euros. El primero es propietario de unas 176 viviendas incluidas en el complejo Vera Mar heredadas de Bankia.

En el caso de los 14 inmuebles en los que figura Santander como acreedor, la subasta se ha convocado en el mes de octubre, aunque lo normal es que el banco también pase a convertirse en propietario de estos apartamentos. De hecho, el Santander ya había asumido cuatro de los diez bloques de edificios a cambiar de deuda cuando comenzó la crisis inmobiliaria.

La histórica Mercado de Construcciones fue creada por Soler en 1951, también está vinculada a Mag Import, la sociedad de la familia que lanzó la opa sobre Metrovacesa junto a Joaquín Rivero. Esta sociedad, que cambio su paquete en Metrovacesa por otro en la francesa Gecinaa, se encuentra en concurso de acreedores.

Comparte esta noticia

1 comentario

28/08/2014 20:16

Buenas tardes: "el tira y afloje" al menos con el Santader comenzó hace un par de años.Lo de ahora era una "muerte anunciada".- Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad