X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Los emprendedores pueden dar un impulso a su empresa con ayudas de 16.000 euros de Seed Vlc Emprende

E. PASTOR. 29/08/2014
Foto: Weekend Emprende

Las ayudas están dirigidas a las personas físicas que vayan a desarrollar proyectos emprendedores innovadores en fase inicial 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una nueva ayuda para los empredendores valencianos con una cantidad considerablemente alta. Las ayudas Seed VLC Emprende 2014 otorgarán a las empresas seleccionadas 16.000 euros con el objetivo de incentivar y potenciar el desarrollo de proyectos de personas emprendedoras e innovadoras. En esta ocasión, las beneficiadas son las empresas en 'early stage', es decir, en fases tempranas. 

La intención es que aporten a la ciudad de Valencia un impacto directo de carácter económico y que den lugar a la generación de empleo cualificado, además de tener efecto tractor sobre otras empresas.  Las ayudas van dirigidas a personas físicas que vayan a desarrollar proyectos emprendedores innovadores y estén en fase de constitución, ya sean personas físicas o jurídcas de cualquier tipo de unidad económica ya constituida que no haya iniciado su actividad antes del 1 de enero de 2013. 

El Ayuntamiento de Valencia destaca en sus bases que el emprendimiento se ha configurado como una sólida opción para cambiar la situación coyuntural y, al mismo tiempo, mejorar situaciones estructurales de modo que se produzca el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial, "la verdadera clave para la recuperación económica".

Además, insiste en que las vertientes desde la que se puede abordar la transformación necesaria pasan por aspectos como el cambio de mentalidad en la sociedad a través de la educación para el emprendimiento desde edades tempranas o mejorar la eficacia de las políticas de apoyo institucional, además de eliminando trámites y bucracia, al margen de mejorar los accesos a la financiación.  

Las empresas que opten a la ayuda deben de comprometerse a mantener su actividad al menos dos años. Tendrán que asistir a actividades obligatorias para realizarles un seguimiento, además de talleres y encuentros de networking.  También serán asesorados para participar en proyectos europeos, en la búsqueda de financiación, además de orientar su empresa a la expansión e internacionalización. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad